Linked In Grupo Prisma

Noticias

Los 3 motivos que anticipan el éxito del E-PACE

  • 25 Julio 2017

El segundo SUV del fabricante británico, hermano pequeño del Jaguar F-Pace, nace con un propósito muy claro: convertirse en el modelo más vendido de la marca.

Ian Callum, responsable de diseño de Jaguar, señala que “el E-PACE será más barato y tendrá un público más amplio”. La marca estima, además, que el 80% de los compradores del E-PACE serán nuevos clientes.

Analizamos los tres principales motivos por los que el nuevo modelo de Jaguar - Land Rover está destinado al éxito:

1.       Es un SUV

Ya de por sí este argumento es suficiente para augurar un notable volumen de ventas. El segmento de los vehículos utilitarios deportivos (SUV en sus siglas en inglés) sigue estando tan de moda como los últimos años, es la categoría que más crece y ningún fabricante se resiste (hasta Ferrari está trabajando en uno).

2.       Precedentes satisfactorios

El Jaguar F-PACE lanzado el año pasado es el modelo más vendido de la marca y aglutina un 40% de las ventas de la compañía en el último año fiscal, por lo que un vehículo más pequeño y asequible cumple con todos los requisitos para superar estos datos.

Además, el éxito cosechado por el Range Rover Evoque, su primo hermano, del que el E-PACE hereda la plataforma, es otro argumento de peso que hace pensar en un éxito sin precedentes en la marca.

3.       Precio competitivo

Los 37.450 euros desde los que arranca el E-PACE son el elemento decisivo para poder acceder a un vehículo de la prestigiosa compañía británica. A este factor, además, hay que sumarle el notable aumento en las previsiones de venta para 2019 que se sitúan en 250.000 unidades.


Después de verano, trabajaremos Grupo PRISMA y Jaguar - Land Rover conjuntamente en el lanzamiento del Jaguar E-PACE, el nuevo modelo de Jaguar que viene a revolucionar el sector de los coches premium. Seguiremos informando.

© Grupo Prisma · Aviso legal · Diseño Ziddea