Linked In Grupo Prisma

Noticias

Once de las doce marcas de coches más fiables son japonesas y alemanas, según la OCU

  • 19 Febrero 2018

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio de las marcas de coches que menos visitan el taller en España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal, con una muestra de 76.881 valoraciones.

El grupo Toyota es el mejor parado de este informe en el que Lexus destaca como fabricante de automóviles con mejor valoración de los usuarios en cuanto a la fiabilidad de sus motores, mientras Toyota ocupa la cuarta posición.

La OCU determina la fiabilidad de los motores en base al número de averías registradas durante los últimos 12 meses, ponderando la gravedad y excluyendo los accidentes.

Llama la atención el hecho de que once de las doce marcas que menos visitan el taller son alemanas y japonesas. Respecto a las motorizaciones, los modelos con motores de gasolina o híbridos son, en general, más fiables que los diésel.

Otro dato que revela el estudio es que más del 90% de los encuestados declara cumplir con las revisiones estipuladas por la marca.

La siguiente tabla refleja las 10 marcas con mejor valoración en cuanto a fiabilidad:

Fiabilidad por marcas

Calificación sobre 100

LEXUS

95

HONDA

93

PORSCHE

93

TOYOTA

93

MITSUBISHI

92

BMW

91

AUDI

91

MAZDA

91

JAGUAR

91

KIA

90

En la web de la OCU aparecen desglosados los modelos de automóviles más y menos fiables, categorizados según sean utilitarios, compactos, berlinas, monovolúmenes o todocaminos. Este es el enlace a la noticia: https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/fiabilidad-coches

© Grupo Prisma · Aviso legal · Diseño Ziddea