Los 5 perfiles de compradores de coches en el mundo digital
Durante los próximos años un tercio de todos los coches nuevos, seminuevos y de segunda mano se comprarán online. Estas son las conclusiones del estudio ‘Car Buyers 2016’ elaborado por la consultora A.T. Kearney. El cambio de paradigma que supone la compra de un coche a través de internet es ya una realidad que se ve soportada con el anuncio de BMW España de la primera venta de un i8 a través de su página web.
Según este estudio, podemos encontrar cinco compradores diferentes, en función de la edad, los ingresos, actitud hacia la movilidad, lealtad a la marca y enfoque a la compra de un coche.
– Pragmáticos convencionales (26%): incluyen a la mayoría de clientes de menos de 40 años, acostumbrados a medios digitales y a comprar por internet.
– Tradicionalistas involucrados (21%): casi nunca están online y prefieren el asesoramiento de un concesionario.
– Analógicos (18%): nunca están online y no contemplan la compra fuera de un concesionario.
– Familias digitales (23%): más abiertos, acostumbrados a medios digitales y a comprar por internet.
– Usuarios digitales (12%): compran por internet, miran por el dinero que gastan y recurren a medios digitales constantemente.
El estudio concluye que el 60% de los usuarios que navegan a diario en internet están preparados para la compra de un coche por vía online.
También consideran dos momentos en el proceso de venta:
– Personas que acuden al concesionario para ver el coche y probarlo, aunque luego lo compren donde encuentren mejor precio
– Compradores que realizarán todo el proceso online, desde la configuración del modelo, hasta la visita, prueba digital y venta.