Las 10 Marcas de Automoción con Mejor Reputación Digital de 2016

Ene 8, 2017 | Reputación Digital

Porsche se corona como la compañía automovilística mejor valorada del año por los internautas españoles según los resultados de un informe de escucha activa elaborado en función de un total 883.125 referencias y comentarios recogidos de enero a diciembre de 2016 en las principales webs de referencia del sector de la automoción, redes sociales, blogs y foros especializados.

BMW y Ford acompañan a Porsche en el pódium de marcas con mejor reputación digital en España durante 2016, un año en el que cada una de las tres compañías ha conseguido el liderato mensual hasta en tres ocasiones.

La firma alemana sucede a Ford (2015), BMW (2014) y Audi (2013) como mejor marca del año en internet a nivel nacional, con una valoración de 75.35 puntos obtenida, en gran medida, gracias a sus dos modelos más característicos: el 911 y el Panamera. Porsche ha destacado en 2016 por su diseño y, sobre todo, por la fidelización de marca.

Con 74.89 puntos de valoración, BMW ha destacado por sus modelos de la serie M y en áreas de conducción, diseño y fidelización. En el mes de diciembre fue la firma más valorada por los internautas por tercera vez en el año con una valoración de 80.47 puntos.

La tercera posición que ostenta Ford con 74.84 puntos se debe a la conversación generada por el Focus, el Fiesta y el Mustang, además de los aspectos relacionados con el confort, el diseño y la fidelización de marca.

Mercedes-Benz, con 74.01 puntos, es la cuarta compañía en el ránking. Hyundai, con 71.60 puntos, y Toyota, con 71.22, ocupan la quinta y sexta posición respectivamente, y completan junto a Ford el top3 de marcas generalistas.

El listado completo es el siguiente:

Artículos que te pueden interesar

Qué es mejor: ¿ser bueno en lo que haces o saber venderte bien?

Qué es mejor: ¿ser bueno en lo que haces o saber venderte bien?

Abrimos debate con una pregunta abierta a la reflexión basada en una experiencia profesional que hemos vivido recientemente. Algunos no lo sabréis, pero una de nuestras áreas de negocio más “jóvenes” es el marketing digital, donde ejercemos como agencia con una decena...