La compañía alemana Porsche advierte del potencial de las nuevas tecnologías. Funda Porsche Digital GmbH para “fortalecer la marca, desarrollar experiencias innovadoras para los clientes y atraer a nuevos socios”.
El objetivo de la compañía es posicionarse con éxito en el futuro digital y dominar la digitalización desde tres dimensiones: el producto, las empresas y el cliente. Persiguen identificar las experiencias digitales de los clientes, de los productos y de las áreas de negocio.
En su afán por posicionarse como una empresa automovilística líder en tecnología digital, Porsche busca crear valor y ofrecer productos innovadores, además de identificar y evaluar tendencias que aseguran el acceso a tecnologías relevantes.
Porsche Digital GmbH es también una plataforma para potenciar colaboraciones y crear relaciones a largo plazo en un ecosistema digital, enfocado en áreas como conectividad, movilidad inteligente y conducción autónoma.
Para Thilo Koslowski, Director General de Porsche Digital GmbH, la “digitalización está liderando el renacimiento del automóvil y lo está convirtiendo en el elemento central de nuestro estilo de vida digital”. Es por ello, que la compañía se centrará en crear experiencias digitales típicas de Porsche, fascinantes e inteligentes, tanto dentro como fuera del vehículo.
Oliver Blume, Consejero Delegado de Porsche, defiende el esfuerzo para gestionar la innovación y la promoción de ideas: “La innovación no surge por sí misma. Hay que desarrollar ideas de forma sistemática”.