El gigante del comercio electrónico siempre ha mostrado interés en el sector automoción. Ya os contamos en su momento el lanzamiento de Amazon Vehicles para “ayudar a los clientes durante su proceso de compra de un coche” o las respectivas alianzas con Seat en Francia y Fiat en Italia para comercializar sus vehículos a través de internet.
En esta ocasión, Amazon va un paso más adelante y elige una de las opciones que más éxito están teniendo en los últimos tiempos en el sector: el renting para particulares a través de Amazon Motors.
Esta iniciativa se llevará a cabo en España en el marco de un acuerdo entre Amazon y ALD Automotive. Incluye todos los servicios añadidos al renting: seguro, mantenimiento, asistencia en carretera, sustitución de neumáticos, etc. Además de algunas características propias de la venta digital como la entrega gratuita a domicilio o la política de devolución de 30 días y 50 km.
El renting funciona de la siguiente manera:
- Desde el buscador de la web de Amazon Motors accedemos a la oferta de vehículos en función de la marca, el tipo de coche (incluidos híbridos y eléctricos) y el precio que estamos dispuestos a pagar.
- Tras la configuración del coche, definimos el periodo de tiempo: 36 o 48 meses.
- Después de haber definido las características del renting, recibiremos un correo que nos llevará a la web del verdadero proveedor del servicio. En ALD Automotive se evaluará nuestra petición y se procederá a la aceptación del crédito y firma del contrato, todo de manera digital.
- ALD se encargará de gestionar la entrega con el cliente y cualquier otro tema derivado del servicio.
Por tanto, se trata de un servicio externo. Sólo la búsqueda del coche y la primera cuota se realizará a través de Amazon. La oferta de vehículos y condiciones contractuales serán de ALD Automotive.
Se trata de una gran apuesta por parte de la compañía de Jeff Bezos junto a una de las operadoras de renting más importantes. Es uno de los servicios más demandados en la actualidad ante la incertidumbre que impera en el sector: el renting para particulares.
No cabe duda de que este proyecto piloto dará mucho que hablar. Seguiremos informando.