Blog > Automoción > Este artículo

Amazon apuesta por el renting para particulares junto a ALD

Jun 20, 2019 | Automoción

El gigante del comercio electrónico siempre ha mostrado interés en el sector automoción. Ya os contamos en su momento el lanzamiento de Amazon Vehicles para “ayudar a los clientes durante su proceso de compra de un coche” o las respectivas alianzas con Seat en Francia y Fiat en Italia para comercializar sus vehículos a través de internet.

En esta ocasión, Amazon va un paso más adelante y elige una de las opciones que más éxito están teniendo en los últimos tiempos en el sector: el renting para particulares a través de Amazon Motors.

Esta iniciativa se llevará a cabo en España en el marco de un acuerdo entre Amazon y ALD Automotive. Incluye todos los servicios añadidos al renting: seguro, mantenimiento, asistencia en carretera, sustitución de neumáticos, etc. Además de algunas características propias de la venta digital como la entrega gratuita a domicilio o la política de devolución de 30 días y 50 km.

El renting funciona de la siguiente manera:

  • Desde el buscador de la web de Amazon Motors accedemos a la oferta de vehículos en función de la marca, el tipo de coche (incluidos híbridos y eléctricos) y el precio que estamos dispuestos a pagar.
  • Tras la configuración del coche, definimos el periodo de tiempo: 36 o 48 meses.
  • Después de haber definido las características del renting, recibiremos un correo que nos llevará a la web del verdadero proveedor del servicio. En ALD Automotive se evaluará nuestra petición y se procederá a la aceptación del crédito y firma del contrato, todo de manera digital.
  • ALD se encargará de gestionar la entrega con el cliente y cualquier otro tema derivado del servicio.

Por tanto, se trata de un servicio externo. Sólo la búsqueda del coche y la primera cuota se realizará a través de Amazon. La oferta de vehículos y condiciones contractuales serán de ALD Automotive.

Se trata de una gran apuesta por parte de la compañía de Jeff Bezos junto a una de las operadoras de renting más importantes. Es uno de los servicios más demandados en la actualidad ante la incertidumbre que impera en el sector: el renting para particulares.

No cabe duda de que este proyecto piloto dará mucho que hablar. Seguiremos informando.

Artículos que te pueden interesar

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

Venimos tiempo hablando sobre el pago por uso como una de las tendencias por las que más están apostando los fabricantes de vehículos. El pago por uso se puede contemplar desde dos prismas: por un lado, está el modelo “Netflix” en el que se paga una cuota mensual en...

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

La llegada de fabricantes chinos a Europa se puede considerar un caso de éxito por la buena aceptación que están teniendo en los mercados de nuestro continente. Y no es una sorpresa, ya que hablamos de productos muy atractivos en términos de diseño, tecnología,...