Fiat Chrysler Automobiles ha llegado a un acuerdo con el gigante de comercio electrónico para vender tres modelos de Fiat. El 500, el 500L y el Panda, a través de Amazon Italia.
Hace dos meses os informábamos sobre la creación de Amazon Vehicles, el proyecto de Amazon para convertirse en el Asesor Comercial de los internautas. Un portal web donde comparar diferentes vehículos y acceder a sus especificaciones, imágenes, vídeos y comentarios relacionados.
El mes pasado, la noticia era la alianza entre Amazon Francia y Seat para vender online y distribuir 15 ejemplares del Seat Mii by Mango Limited Edition.
La compañía de Jeff Bezos no da tregua. Este mes anuncia un acuerdo con FCA para comercializar vehículos con precios reducidos y un proceso de compra innovador. El responsable de la empresa automovilística, Gianluca Italia, considera que: “Con Amazon abrimos una ventana a un nuevo horizonte, comienza una revolución en el modo de elegir un automóvil Fiat (…) Es el momento de dar a los consumidores una forma nueva, eficiente y transparente de comprar su vehículo”.
Estudios recientes realizados por la compañía en Italia concluyen que la mitad de los compradores de coches están dispuestos a adquirir su próximo vehículo de forma 100% online. Aunque el 97% aún prefiere recogerlo en el distribuidor tradicional.