BMW: Empresa con Mejor Reputación de España

Jun 22, 2016 | Reputación Digital

BMW es la empresa con Mejor Reputación de España por delante de Google

El Grupo BMW celebra sus cien años de historia con la obtención del máximo galardón en reputación de empresas.

Según un estudio realizado por Reputation Institute entre más de 8.000 consumidores, la marca germana es la empresa más valorada en España con una puntuación de 83,4 puntos sobre 100 en el estudio Rep Trak de 2016, por delante de Google y Bosch-Balay.

Reputation Institute ha analizado más de 32.000 valoraciones para realizar el estudio, centrándose en siete factores: innovación, oferta de producto y servicio, liderazgo, integridad, ciudadanía, entorno de trabajo y solidez financiera.

Entre las 20 empresas más valoradas figuran otras tres del sector de la automoción: Mercedes-Benz en el quinto puesto (79,3 puntos), Michelín en el doceavo puesto (77,6 puntos) y Toyota en el decimonoveno (76,6 puntos).

Guenther Seemann, presidente ejecutivo de Grupo BMW en España y Portugal, valora muy satisfactoriamente la calificación obtenida y la percepción que los consumidores tienen de la marca. Cabe destacar que hace solo cuatro años la firma germana ocupaba el puesto 23 en el mismo ranking.

El top 10 de empresas más reputadas está compuesto por:

–        BMW: 83,4

–        Google: 81,3

–        Bosch-Balay: 80,7

–        Samsung: 79,5

–        Mercedes-Benz: 79,3

–        Sony: 78,9

–        Nintendo: 78,6

–        Adidas: 78,5

–        Grupo Bimbo: 78,0

–        Danone: 77,9

Artículos que te pueden interesar

Qué es mejor: ¿ser bueno en lo que haces o saber venderte bien?

Qué es mejor: ¿ser bueno en lo que haces o saber venderte bien?

Abrimos debate con una pregunta abierta a la reflexión basada en una experiencia profesional que hemos vivido recientemente. Algunos no lo sabréis, pero una de nuestras áreas de negocio más “jóvenes” es el marketing digital, donde ejercemos como agencia con una decena...