Las opciones de comprar un coche de forma 100% online sin pasar por un concesionario son escasas en el mercado actual. Trive surge como una plataforma que busca cambiar la forma en la que compramos coches. El eslogan es sencillo y directo: descúbrelo, pruébalo y cómpralo (sin moverte de casa).
Paso 1: Familiarizarnos con la web
Lo primero es acceder a la web gotrive.com, donde podemos encontrar actualmente 133 vehículos correspondientes a 7 marcas diferentes: Hyundai, Ssangyong, Opel, Infinity, Kia, Fiat y Honda. Además, podemos filtrar los coches según el uso que queramos hacer de ellos (sport, tecnológico, premium, aventurero, familiar y urbanita).
Los precios oscilan de 14.000 a 56.000 euros, y de cada coche podemos ver cuántas unidades tienen disponibles, el TIN, el TAE y el precio.
Paso 2: Elegir un coche
Después de elegir el vehículo que más nos ha gustado, en la siguiente pantalla podemos observar las características técnicas, las opciones de carrocería y una galería con diversas imágenes del coche. También encontramos el stock disponible con las especificaciones de cada vehículo.
En la esquina superior derecha observamos 3 logotipos con las 3 opciones sobre las que se asienta el principal valor añadido de la compañía:
– Comenzar un Live Vídeo
– Ver el coche en Realidad Virtual
– Reservar un Test Drive
Paso 3: Ver el coche en tiempo real
Contactar con un asesor de producto de la compañía que, en horario de 10 a 19 horas, nos enseñe el coche y resuelva nuestras dudas en directo a través de la pantalla de nuestro móvil, Tablet o pc, es sencillo. Solo es necesario registrarse para comenzar una vídeo llamada en tiempo real.
Paso 4: Prueba dinámica
Para sentir el coche en primera persona, Trive pone a tu disposición el vehículo elegido para que, junto a un conductor experto en Test Drive, pruebes el coche durante una hora en la ubicación que elijas. Después de fijar el día y la hora de la cita, el asesor experto se presenta en la dirección que se le haya indicado, toma una foto del dni y carnet de conducir y pregunta si se quiere realizar la prueba dinámica solo o acompañado. Sí, Trive permite realizar el test drive solo, con amigos o familiares, sin que tenga que estar presente un responsable de la empresa (eso sí, hay que firmar un formulario al coger y dejar el coche).
Paso 5: Cerrar la operación
Una vez llegados a este punto, solo queda pagar. Todos los coches que se ofertan en la web están en stock, por lo que el envío se estima en menos de dos semanas. Además, desde la compañía cuentan con acuerdos con entidades financieras.
Conclusión:
Trive ha dado un gran paso en la dirección hacia la que se dirige el sector del automóvil dentro del entorno digital. Por supuesto que hay muchos aspectos aún por mejorar, pero en un contexto donde los consumidores están altamente informados, la compañía ha sabido identificar aquellos lugares donde aportar valor añadido al cliente: la consulta personalizada y resolución de dudas por vídeollamada y, sobre todo, la prueba dinámica a domicilio.
El primer paso está dado. ¿Cómo responderán los fabricantes y concesionarios?