Blog > Automoción > Este artículo

El VELAR no es un Range Rover más

Mar 5, 2017 | Automoción

Elegir el nombre de un modelo nunca es fácil. Que el último Range Rover se llame Velar no es casualidad. Detrás de este nombre hay una historia que se remonta 50 años en el pasado.

Antes de nada, viene al caso comentar que el término Velar proviene del latín ‘velare’ y significa cubrir o esconder (con un velo). Una vez dicho esto, pasemos a la acción.

El primer prototipo del Range Rover, el Road Roverse desarrolló a principios de los años 50 para contrarrestar un posible fracaso del todoterreno de la compañía, el Defender. El éxito de este modelo histórico dejo relegado el desarrollo del Road Rover hasta 1966.

A finales de los 60 se retomó el proyecto del Road Rover y vieron la luz cinco prototipos bautizados como Velar para despistar a los competidores y a la prensa, y que no lo relacionasen con la compañía Rover. Incluso se creó la compañía Velar, con sede en Londres y dirigida por un ingeniero de Rover, para matricular los coches como si Velar fuese una nueva empresa automovilística.

En 1970 se matricularon 25 vehículos registrados como Velar, pero equipados con el logotipo Range Rover. Y no fue hasta el momento de renovar el impuesto de circulación cuando se registraron definitivamente como Rover.

Este 2017, 47 años después del primer Velar, verá la luz el Range Rover Velar… ¿Quiere transmitir algún mensaje Jaguar Land Rover con la elección de este nombre?

Desde el punto de vista del Marketing, Velar es un buen nombre: corto, sencillo y fácil de recordar, escribir y pronunciar en diferentes idiomas. Además, la compañía lo tiene registrado y no lo ha utilizado aún como modelo.

Además de por el nombre, la elección del Velar puede significar una apuesta de la compañía por la gama Range Rover, tratando de diferenciarse de Land Rover como ya hiciera hace casi 50 años. Con este nuevo modelo refuerzan la imagen innovadora de los 4 modelos ‘Range’ de la compañía (Evoque, Velar, Sport y Range Rover) frente a los 2 ‘Land’ (Discovery y Discovery Sport) de corte más clásico.

Artículos que te pueden interesar

Venta Digital de Automóviles: Algunos datos sobre un caso de éxito

Buenos días y bienvenidos a este breve vídeo en el que vamos a hablar sobre venta digital de automóviles, basándonos en casos reales que hemos desarrollado desde PRISMA durante los últimos dos años. Los resultados, que vamos a presentar a continuación los extraemos de...

Pagar una cuota para hacer tu coche más potente

Pagar una cuota para hacer tu coche más potente

¿Te imaginas pagar una cuota mensual para aumentar la potencia de tu coche? Esta es sólo una de las opciones del futuro del automóvil que ya están disponibles hoy en día. Llevamos años siendo partícipes de diferentes experiencias en digitalización relacionadas con los...

¿Cuánto cuesta una venta digital?

¿Cuánto cuesta una venta digital?

Quizás sea la pregunta del millón en el sector del automóvil. Aunque existe aún poco expertise en lo que respecta a la venta digital de vehículos, algunas experiencias recientes en las que hemos participado nos comienzan a aportar KPIs con datos interesantes que ya...