Formación en Marketing Digital para Concesionarios

Jun 28, 2022 | Formación

Cuando hablamos de marketing, siempre subyace la idea de que es un departamento que se encarga de hacer que todo parezca bonito: la web, las redes sociales, implantar ciertos estándares de marca y, sobre todo, gastar dinero en publicidad.

Sin embargo, aunque la web, las redes sociales y la gestión de la publicidad son funciones que dependen del departamento de marketing; sus implicaciones son mucho más amplias. Y su objetivo se enfoca directamente en lo importante: el negocio y las ventas.

El marketing digital es un conjunto de principios y prácticas que buscan un aumento directo del comercio, especialmente de la demanda, en entornos digitales.

El objetivo principal es comunicar para vender y, además, podemos encontrar una serie de objetivos secundarios como podría ser la fidelización de clientes actuales, el aumento de la visibilidad de nuestra marca o la mejora de la reputación.

Lo más interesante que ha aportado la digitalización al marketing es la capacidad de poder realizar una medición de los resultados para tomar decisiones en función de análisis cuantitativos y no solo cualitativos. De esta forma, se ha conseguido que el componente estratégico de las campañas se plasme en planes de acción cada vez más segmentados y optimizados.

 

¿Por qué una formación en Marketing Digital?

Para intentar aportarle la importancia que merece al marketing como el complemento ideal del departamento comercial, hemos preparado un curso de formación digital. El formato es vídeo bajo demanda en el que abordaremos, de forma global pero también práctica, las principales áreas de especialización del marketing digital.

En el primer módulo introduciremos los principios de la comunicación y el marketing digital, el comportamiento del consumidor en internet, los principales canales y medios de comunicación digitales, el embudo de ventas y el proceso de captación de ledas.

En un segundo módulo analizaremos en profundidad la cualificación y gestión de leads: ¿qué tipos podemos distinguir según el origen?, qué es el nurturing, cuáles son las funciones de un gestor de leads, qué habilidades debería desarrollar, cuál es el proceso de cualificación al completo, etc.

El tercer módulo estará enfocado en el marketing por correo electrónico o email marketing: por qué hacerlo, en qué consiste exactamente, qué herramientas podemos utilizar, qué datos podemos extraer, etc.

En el cuarto módulo desarrollaremos las acciones de promoción en Redes Sociales, ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, canales de comunicación, técnicas, casos de éxito, etc.

En el quinto y último módulo hablaremos sobre inbound marketing, sus principales ventajas, la reputación digital, el entorno de Google y las principales vías para atraer clientes.

 

¿Por qué formarte con Grupo PRISMA?

Este curso está desarrollado por profesionales del marketing con experiencia en cada una de las áreas de actuación.

Cada uno de los módulos cuenta con 4 capítulos y con diversos ejercicios prácticos para evaluar los conocimientos adquiridos.

Además, durante la formación habrá 2 tutorías en streaming donde nuestros consultores de marketing resolverán dudas y comentarán los ejercicios de los diferentes módulos.

Esperamos que os sea de la máxima utilidad. ¡Muchas gracias!

Artículos que te pueden interesar

Ampliamos nuestra oferta formativa con dos nuevos cursos

Ampliamos nuestra oferta formativa con dos nuevos cursos

GESTIÓN ECONÓMICA DE TALLER Se tratarán los roles profesionales de un jefe de taller, así como los principales procesos y KPIs. Repasaremos los conceptos básicos de gestión de negocio, los grupos de indicadores de gestión, acciones para aumentar la rentabilidad...