Blog > Marketing > Este artículo

La primera venta de un coche a través de WhatsApp

Jul 23, 2020 | Marketing

El marketing ni deja de evolucionar, ni va a dejar de hacerlo. En este sentido, la digitalización no es una opción nueva, sino la dirección en la que llevamos trabajando varios años. Aunque, esto hay que reconocerlo, la pandemia ha acelerado el proceso de forma radical, potenciando, por ejemplo, el WhatsApp ,arketing, que ha facilitado la primera venta de un coche a través de esta app.

Dentro de la transformación digital de los procesos de venta, la comunicación con el cliente es parte fundamental. En este ámbito, por su popularidad, facilidad de uso y accesibilidad, WhatsApp lleva tiempo como una de las herramientas clave en el proceso de venta. Hasta ahora.

Desde este mes, el concesionario Antamotor Nissan de A Coruña puede presumir de ser el primero en cerrar una venta a través de WhatsApp. Y no sólo ha llevado a cabo el cierre de la venta, sino que ha completado todo el proceso al completo a través de la famosa aplicación de mensajería instantánea.

Desde Antamotor defienden que “han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias” y, la verdad, no sorprende que este concesionario sea el primero, pues ya crearon tendencia hace unos años con la primera venta de un coche a través de twitter, cuya secuencia desarrollamos en este artículo: Cronología de la primera venta de un coche a través de twitter

El smartphone se ha convertido en la principal herramienta de trabajo para los asesores comercial por la versatilidad de uso que ofrece en el mundo de la venta digital. Aunque las llamadas telefónicas continúan siendo uno de los canales más eficaces para estar en contacto con los clientes, los últimos años WhatsApp viene ganando terreno y se ha convertido en la aplicación por excelencia. ¿Por qué? Lo explicamos:

  • Flexibilidad horaria: tanto el cliente como el vendedor puedes enviar mensajes cuando quieran. Al contrario que una llamada telefónica, que te obliga a centrarte en esta tarea durante determinado tiempo, las aplicaciones de mensajería instantánea permiten una comunicación fluida y constante a lo largo de las horas y los días.
  • Multicanalidad: este tipo de aplicaciones se adaptan a las necesidades del cliente, pues permiten compartir información en diversos formatos desde la misma herramienta. Así, puedes enviar mensajes de texto, notas de voz, imágenes, documentos, vídeos e incluso, realizar una vídeollamada.
  • Popularidad: es, quizás, la mayor base de su éxito. ¿A quién conoces que no utilice WhatsApp? Exceptuando algunas personas muy mayores, todos lo sabemos utilizar y lo hacemos con mucha frecuencia.

Por tanto, si los clientes gustan de comunicarse por WhatsApp, ¿qué debe hacer el vendedor? Exacto, utilizar ese canal. Desde la compañía lo tienen claro: “tanto Nissan como Antamotor sabemos de la necesidad de satisfacer las necesidades del cliente. Estamos muy orgullosos de ser pioneros en técnicas de venta online y esta primera venta por WhatsApp nos posiciona a la cabeza del sector en digitalización”.

No nos cansamos de repetir que la venta no es tan fácil como abrir WhatsApp y vender como lo hemos hecho toda la vida. Hay una serie de técnicas y recursos específicos para sacar el máximo partido a la venta digital. Por si no lo conoces, compartimos nuestra Guía de Entrenamiento para la Venta Digital, que es una Programa Formativo de 40 horas (2-3 semanas) donde profundizamos y desarrollamos esto: cómo sacar el máximo partido comercial a las herramientas que tenemos. Informarse es gratis y el curso casi que también (100% bonificable).

Para finalizar, darle la enhorabuena a Antamotor Nissan y animar al resto de concesionarios a secundar esta acción: vender coches a través de WhatsApp es posible.

Artículos que te pueden interesar

Peligro: comerciales torpes al acecho en Linkedin

Peligro: comerciales torpes al acecho en Linkedin

Linkedin es hoy por hoy la principal plataforma o red social entre profesionales que existe en el mundo. Está orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, y tiene como objetivo poner en contacto a millones de empresas y profesionales. Se utiliza como...

Venta Digital de Automóviles: Algunos datos sobre un caso de éxito

Buenos días y bienvenidos a este breve vídeo en el que vamos a hablar sobre venta digital de automóviles, basándonos en casos reales que hemos desarrollado desde PRISMA durante los últimos dos años. Los resultados, que vamos a presentar a continuación los extraemos de...

SEO para aparecer en Google News

SEO para aparecer en Google News

Desde finales del 2019, aparecer en Google News se ha convertido en una tarea un tanto tediosa, y en la que el SEO juega un papel prioritario.   Hasta hace tan solo un par de años, tan solo tenías que publicar tu medio, asegurarte de que cumplías con los...