Las 10 Marcas con Mejor Reputación Digital en Septiembre

Oct 2, 2016 | Reputación Digital

El Salón del Automóvil de Paris ha influido notablemente en los comentarios generados en internet durante el mes de septiembre. La expectación generada por el BMW X2 Concept aúpa a la firma germana BMW a la cabeza de las marcas con mejor reputación en Septiembre, según los resultados de un informe de escucha activa elaborado en función de un total de 77.509 referencias y comentarios recogidos durante el mes pasado en las principales webs de referencia del sector de la automoción, redes sociales, blogs y foros especializados.

Desde Enero de este año la marca bávara no ocupaba la primera posición de este listado que, con una valoración de 83.09 puntos, mejora en cinco posiciones su puesto de Agosto gracias a los comentarios generados por la presentación de su novedoso todoterreno de aspecto coupé, el BMW X2 Concept. Además, el M2 y el M6 Gran Coupé han sido modelos muy comentados en el entorno digital.

Kia ocupa el segundo lugar de la clasificación con una valoración de 80.61 gracias a la irrupción del renovado Kia Rio y su modelo más consolidado, el Sportage. Porsche, después de presentar el nuevo Macan Turbo, cierra el top3 con 80.01 puntos de valoración.

La compañía estadounidense Ford, líder en Agosto, se mantiene en el top 10 (ocupa la séptima posición con 70.35 puntos) pese a renunciar al Salón de París para concentrarse en el 40 cumpleaños de su mítico modelo Fiesta.

En cuanto a los modelos que han generado más comentarios el mes pasado, el pódium lo ocupan el Clase E de Mercedes Benz (89.9) junto al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio (87.83) y el nuevo Nissan Micra (85.86). El prototipo de BMW, el X2 Concept, consigue la séptima posición (81.54).

Es llamativo el caso de Kia, la única marca que consigue mantener un vehículo en el top 10 respecto al mes pasado, y lo hace por partida doble con el Kia Rio en la cuarta posición y el Sportage en la décima.

Listado Completo de las 30 marcas más valoradas en Septiembre

 

Listado Completo de los 30 modelos mejor valorados en Septiembre

 

Artículos que te pueden interesar

Qué es mejor: ¿ser bueno en lo que haces o saber venderte bien?

Qué es mejor: ¿ser bueno en lo que haces o saber venderte bien?

Abrimos debate con una pregunta abierta a la reflexión basada en una experiencia profesional que hemos vivido recientemente. Algunos no lo sabréis, pero una de nuestras áreas de negocio más “jóvenes” es el marketing digital, donde ejercemos como agencia con una decena...