Las 10 Marcas de Automoción con Mejor Reputación Digital en 2017

Ene 8, 2018 | Reputación Digital

Tras más de un millón de referencias y comentarios recogidos durante el pasado año en las principales webs de referencia del sector automoción, redes sociales, blogs y foros especializados, BMW es la marca más valorada por los internautas españoles con una puntuación de 76.23 puntos.

De esta forma, la marca germana revalida el título que ya consiguió en 2014 y releva a Porsche (ganador en 2016) y Ford (ganador en 2015) al frente del ranking anual de marcas de automoción con mejor reputación en internet.

El éxito de la compañía de Baviera se asienta en el confort de sus vehículos, la conducción y los motores. Además, dos de sus modelos, el M5 y el M4, integran la lista de los 10 modelos mejor valorados del año.

En segunda posición se encuentra Porsche, que con una valoración de 73.70 puntos destaca por su deseo de compra (marca aspiracional), la fidelidad de sus clientes y las recomendaciones de usuarios. El Porsche Panamera, además, ostenta el cartel de ‘Coche del año en España en internet’.

Hyundai cierra el pódium, con una valoración de 72.34 como la marca generalista con mejor reputación online del año, gracias al éxito de sus moldes i30, Tucson e Ioniq.

La lista completa de marcas y su reputación web en 2017 es la siguiente:

En el apartado de modelos, se produce un cambio de cartas y Porsque lidera con el Panamera (85.06) mientras BMW queda segundo con el M5 (83.03). El listado completo de modelos de coches con mejor valoración digital en 2017 es el siguiente:

Artículos que te pueden interesar

Qué es mejor: ¿ser bueno en lo que haces o saber venderte bien?

Qué es mejor: ¿ser bueno en lo que haces o saber venderte bien?

Abrimos debate con una pregunta abierta a la reflexión basada en una experiencia profesional que hemos vivido recientemente. Algunos no lo sabréis, pero una de nuestras áreas de negocio más “jóvenes” es el marketing digital, donde ejercemos como agencia con una decena...