Las PERSONAS y el COACHING

Abr 26, 2022 | Consultoría y Coaching

Es esta ocasión, en nuestra serie de vídeos relacionados con personas y recursos humanos, hablamos del coaching: ¿Qué es?, ¿en qué consiste?, ¿a quién se dirige?, ¿cuáles son sus ventajas?

Y, para ello, hemos preparado tanto este post, como el siguiente vídeo:

Coaching empresarial

Hablar de coaching es tendencia y es una práctica que se está extendiendo por razones muy justificadas para el desarrollo profesional.

Una de las claves de esta metodología es que la persona es parte activa de su desarrollo. Toma sus propias decisiones, hace su propio análisis y determina el camino a seguir. Eso sí, con la guía de un profesional.

 

Coaching individual o coaching grupal

El coaching puede llevarse a cabo de forma grupal y desarrollar a un conjunto de personas en las competencias básicas y transversales de una compañía, por ejemplo; o bien puede realizarse de forma individual, que es el modelo más extendido realmente.

En estos casos la personalización es total y el coach ofrece la guía y estimula el desarrollo del coachee, la persona que recibe este «entrenamiento». De alguna forma, se trata de que la persona asuma el reto de su crecimiento saliendo de su zona de confort.

 

El coachee, la persona que mejora sus capacidades

El coaching se dirige, de forma habitual, a mandos intermedios y directivos. Aunque, en realidad, cualquier persona puede participar en este proceso y sacar partido o aprovechar los beneficios que conlleva.

 

Ventajas del coaching

Hoy en día, las herramientas digitales permiten que el proceso completo, o bien parte de él, se realice a distancia, con la consecuente optimización de costes y tiempo. Las empresas que apuestan por contratar programas para mejorar las habilidades y competencias de sus profesionales están apostando por contar con un valor diferenciador que les ayudará a fortalecer su marca como empresa y a atraer y retener el talento.

Artículos que te pueden interesar

El (otro) inicio del año

El (otro) inicio del año

Para muchas personas el año comienza en septiembre y no en enero. Desde niños, el curso escolar así marcaba nuestros calendarios, con una rutina de septiembre a junio, y un largo parón de desconexión en julio y agosto. Ahora, en la edad adulta, pese a que ya no...