Los gurús, entre predicar y dar trigo

Abr 14, 2016 | Selección de Personal

Hay un dicho popular, un refrán, que dice que no es lo mismo predicar que dar trigo. Pues este mismo dicho es aplicable al éxito que los gurús están teniendo últimamente.

Lo que hace básicamente un gurú es similar a lo que se trataba en las tertulias de los cafés de siglos pasados, pero con mucho más estilo: el gurú es capaz de arreglar lo que sea.

Un gurú siempre tiene una solución y para ello lo normal es llenar el lugar de reunión con hojas de flip-chart con notas y esquemas. Para los perfiles directivos de multinacional el gurú arrasa. Cuando se tiene que bajar al barro las cosas son diferentes y casi nunca arregla nada.

El perfil de un gurú ha de ser el de una persona atrevida. Los tímidos, humildes o modestos están incapacitados para esta profesión. Un gurú sin “cara” es como un jardín sin flores.

En los momentos de cambio es cuando más aparecen los gurús y para cambiar a lo grande. Grandes líneas estratégicas en una hoja de flip-chart que siempre acepta todo lo que tu rotulador te deje.

Artículos que te pueden interesar

La dificultad de encontrar talento

La dificultad de encontrar talento

No resulta nada fácil hoy en día encontrar personas talentosas. Entre otras razones porque, en determinados perfiles, la situación es de pleno empleo y eso dificulta mucho las cosas a la hora de atraer personal a procesos de reclutamiento. Una persona joven, de entre...

La Selección de Personal y el Talento en las Organizaciones

A estas alturas, es bastante evidente que el éxito de cualquier organización depende de la calidad y el talento del personal del que dispone. Por lo tanto, el procedimiento de selección de personal es una de las funciones del departamento de recursos humanos más...

¿Qué es la selección de personal según autores?

¿Qué es la selección de personal según autores?

Los Recursos Humanos y, más concretamente, la Selección de Personal, es uno de los aspectos que más influyen en el correcto devenir de una organización. Al fin y al cabo, el capital más importante de una empresa son las personas. De ahí que la principal preocupación...