Blog > Marketing > Este artículo

Marketing digital para concesionarios de automoción

Feb 24, 2022 | Marketing

La digitalización es un tren imparable al que debemos sumarnos si no lo hemos hecho ya.

Desde hace varios años, en PRISMA llevamos intentando concienciar de la importancia de la venta digital. Predicando con la formación en habilidades de venta digitales, la confianza en comerciales 2.0 y la importancia de establecer un proceso de venta alternativo y complementario al tradicional, para adaptarnos a las nuevas necesidades o comportamientos de los clientes.

En esta ocasión, queremos hablar sobre otra rama de la digitalización que, en las grandes compañías está muy profesionalizada, pero que todavía es una asignatura pendiente en muchos concesionarios. Hablamos de marketing digital.

¿Qué es el marketing para concesionarios?

El marketing digital es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto o servicio, a través de medios digitales. Dicho de otro modo, el marketing es la antesala de la venta.

El marketing, al igual que la publicidad, hay que considerarlo como una inversión. Como la gasolina necesaria para que el negocio continúe circulando. Y, lo bueno, es que se puede medir el retorno de esta inversión de una manera bastante realista y fiable.

¿Para qué sirve el marketing de concesionarios de automoción?

Con una estrategia de marketing digital estamos consiguiendo a la vez muchos objetivos.

  • Por un lado, estamos haciendo branding, generando o reforzando una imagen de marca potente para aportar seguridad y confianza a los clientes.
  • Por otro lado, estamos fidelizando a los clientes que ya han depositado su confianza en nosotros para demostrarles que no se equivocaron e invitándoles a repetir en un futuro.
  • Por último, estamos llegando a muchas más personas interesadas en nuestros productos y servicios. Personas que se informan en internet y llegan a nuestra página web o a nuestras redes sociales para ver si podemos dar una solución a sus necesidades.

Evidentemente, después de esta estrategia de marketing se hace necesario un soporte comercial que, utilizando un argot futbolístico, meta los goles; alguien que cierre las ventas.

Nuestro caso de éxito

Como en PRISMA no vendemos humo y nos gusta compartir nuestras experiencias, cabe destacar nuestro caso de éxito con Prisma Renting, un bróker de renting con una estrategia de marketing y comercial 100% digital donde estamos consiguiendo, en 1 año de trayectoria, mayor volumen de leads y ventas que muchos concesionarios pequeños.

Te estarás preguntando el coste de estas acciones y la respuesta es que te lo puedes permitir. Las estrategias de marketing se hacen a la medida de cada uno, en función del equipo humano y el presupuesto.

Este año 2022 va a ser un punto de inflexión en el sector. Tras una temporada aciaga, ya estamos viendo la luz al final del túnel. Todavía nos queda un tramo de túnel por recorrer en esta crisis de suministros, pero es el momento de hacer marketing, de hacer cartera de clientes, de anticiparnos para, cuando suba la marea, estar en plena forma para nadar hacia el éxito.

Artículos que te pueden interesar

Peligro: comerciales torpes al acecho en Linkedin

Peligro: comerciales torpes al acecho en Linkedin

Linkedin es hoy por hoy la principal plataforma o red social entre profesionales que existe en el mundo. Está orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, y tiene como objetivo poner en contacto a millones de empresas y profesionales. Se utiliza como...

Venta Digital de Automóviles: Algunos datos sobre un caso de éxito

Buenos días y bienvenidos a este breve vídeo en el que vamos a hablar sobre venta digital de automóviles, basándonos en casos reales que hemos desarrollado desde PRISMA durante los últimos dos años. Los resultados, que vamos a presentar a continuación los extraemos de...

SEO para aparecer en Google News

SEO para aparecer en Google News

Desde finales del 2019, aparecer en Google News se ha convertido en una tarea un tanto tediosa, y en la que el SEO juega un papel prioritario.   Hasta hace tan solo un par de años, tan solo tenías que publicar tu medio, asegurarte de que cumplías con los...