Blog > Marketing > Este artículo

¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Cómo se aplica en la actualidad?

Mar 16, 2022 | Marketing

Estás a punto de descubrir el funcionamiento de la metodología de Marketing más popular de todo el mundo. A continuación, quiero explicarte qué es el Inbound Marketing y cómo se aplica en la actualidad.

Te presentamos la guía de Inbound Marketing más completa del 2022.

Qué es el Inbound Marketing y cómo aplicarlo en la actualidad. Guía Inbound Marketing

Aprende a crear un Plan de Inbound Marketing.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología enfocada en la creación de relaciones duraderas con los clientes, por medio de la creación de un contenido de valor. Este contenido pretende guiar al usuario a través de todo el proceso de compra (o embudo de venta), proporcionándole la información necesaria en cada una de las etapas del proceso.

Todo esto suena muy bonito, pero, ¿qué quiere decir? Bien, voy a explicártelo a través de un ejemplo:

Imagina que Pedro quiere contratar un coche de renting. De primeras, es posible que Pedro no conozca en profundidad en qué consiste este servicio, y que le surjan dudas como: ¿quién es el propietario del coche? ¿Cuánto tiempo dura el renting? ¿Qué necesito para contratar un renting?

Para conocer la respuesta a estas preguntas, Pedro entrará en Google y se pondrá a investigar. Y, esta primera fase de investigación, es la que se conoce como la fase de “atracción”.

Si durante esta primera etapa una empresa llama a Pedro y, de forma muy agresiva, le intenta vender este servicio, seguramente no contrate el renting con esta empresa, ni ahora ni más adelante.

¿Por qué? Porque está en una fase de compra inicial, y no está pensando en contratar el renting, sino en obtener información.

 

En definitiva, como clientes, pasamos por diferentes fases antes de tomar la decisión final. Y, las empresas, deben crear un contenido diferente en cada una de estas etapas. En otras palabras, contenido que se adapte a cada fase del embudo de ventas.

Fases del Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una metodología muy poderosa. Sin embargo, hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de implementar esta metodología.

Por ello, si quieres incrementar las ventas de tu empresa, no dudes en profundizar en la Guía de Inbound Marketing que hemos publicado desde Grupo Prisma. En esta, descubrirás, en profundidad, qué es el Inbound Marketing y cómo se aplica en la actualidad, su historia, las estrategias y tácticas que tienes que aplicar, ¡y mucho más!

Y, si tienes cualquier duda, solicita una sesión de consultoría de Marketing Digital gratuita con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Artículos que te pueden interesar

Peligro: comerciales torpes al acecho en Linkedin

Peligro: comerciales torpes al acecho en Linkedin

Linkedin es hoy por hoy la principal plataforma o red social entre profesionales que existe en el mundo. Está orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, y tiene como objetivo poner en contacto a millones de empresas y profesionales. Se utiliza como...

Venta Digital de Automóviles: Algunos datos sobre un caso de éxito

Buenos días y bienvenidos a este breve vídeo en el que vamos a hablar sobre venta digital de automóviles, basándonos en casos reales que hemos desarrollado desde PRISMA durante los últimos dos años. Los resultados, que vamos a presentar a continuación los extraemos de...

SEO para aparecer en Google News

SEO para aparecer en Google News

Desde finales del 2019, aparecer en Google News se ha convertido en una tarea un tanto tediosa, y en la que el SEO juega un papel prioritario.   Hasta hace tan solo un par de años, tan solo tenías que publicar tu medio, asegurarte de que cumplías con los...