Blog > Marketing > Este artículo

¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Cómo se aplica en la actualidad?

Mar 16, 2022 | Marketing

Estás a punto de descubrir el funcionamiento de la metodología de Marketing más popular de todo el mundo. A continuación, quiero explicarte qué es el Inbound Marketing y cómo se aplica en la actualidad.

Te presentamos la guía de Inbound Marketing más completa del 2022.

Qué es el Inbound Marketing y cómo aplicarlo en la actualidad. Guía Inbound Marketing

Aprende a crear un Plan de Inbound Marketing.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología enfocada en la creación de relaciones duraderas con los clientes, por medio de la creación de un contenido de valor. Este contenido pretende guiar al usuario a través de todo el proceso de compra (o embudo de venta), proporcionándole la información necesaria en cada una de las etapas del proceso.

Todo esto suena muy bonito, pero, ¿qué quiere decir? Bien, voy a explicártelo a través de un ejemplo:

Imagina que Pedro quiere contratar un coche de renting. De primeras, es posible que Pedro no conozca en profundidad en qué consiste este servicio, y que le surjan dudas como: ¿quién es el propietario del coche? ¿Cuánto tiempo dura el renting? ¿Qué necesito para contratar un renting?

Para conocer la respuesta a estas preguntas, Pedro entrará en Google y se pondrá a investigar. Y, esta primera fase de investigación, es la que se conoce como la fase de “atracción”.

Si durante esta primera etapa una empresa llama a Pedro y, de forma muy agresiva, le intenta vender este servicio, seguramente no contrate el renting con esta empresa, ni ahora ni más adelante.

¿Por qué? Porque está en una fase de compra inicial, y no está pensando en contratar el renting, sino en obtener información.

 

En definitiva, como clientes, pasamos por diferentes fases antes de tomar la decisión final. Y, las empresas, deben crear un contenido diferente en cada una de estas etapas. En otras palabras, contenido que se adapte a cada fase del embudo de ventas.

Fases del Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una metodología muy poderosa. Sin embargo, hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de implementar esta metodología.

Por ello, si quieres incrementar las ventas de tu empresa, no dudes en profundizar en la Guía de Inbound Marketing que hemos publicado desde Grupo Prisma. En esta, descubrirás, en profundidad, qué es el Inbound Marketing y cómo se aplica en la actualidad, su historia, las estrategias y tácticas que tienes que aplicar, ¡y mucho más!

Y, si tienes cualquier duda, solicita una sesión de consultoría de Marketing Digital gratuita con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Artículos que te pueden interesar

¿Cómo es el nuevo comportamiento del consumidor?

¿Cómo es el nuevo comportamiento del consumidor?

Seguramente hayas escuchado hablar de la importancia de que las empresas se adapten al nuevo comportamiento del consumidor. Ahora bien, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de este nuevo comportamiento? ¿Cómo ha cambiado el consumidor en los últimos años? Y, la...

¿Cuáles son las mejores estrategias de Inbound Marketing?

¿Cuáles son las mejores estrategias de Inbound Marketing?

Estás leyendo el blog de Grupo Prisma. A continuación, quiero explicarte cuáles son las mejores estrategias de inbound marketing. Antes de nada, déjame recordarte que este post forma parte de la completísima Guía de Inbound Marketing que hemos preparado desde Grupo...

Descubre cómo crear una estrategia de Inbound Marketing exitosa

Descubre cómo crear una estrategia de Inbound Marketing exitosa

Estás a punto de descubrir cómo crear una estrategia de Inbound Marketing exitosa, la metodología de Marketing más popular de todo el mundo. Antes de nada, déjame recordarte que este post forma parte de la completísima Guía de Inbound Marketing que hemos preparado...