El mes pasado ya os avisamos de los planes de Amazon para poner el sector del automóvil patas arriba. Hace escasas semanas, el gigante de comercio electrónico anunciaba la creación de Amazon Vehicles para asesorar sobre automoción a los internautas que busquen información antes de adquirir un coche, piezas o accesorios.
Ahora, ya puedes comprar un vehículo en su página web. Aunque, de momento, sólo está disponible el SEAT Mii y sólo lo envían a Francia.
Se trata de una campaña de promoción conjunta entre SEAT y Amazon Francia para vender y distribuir online uno de los 15 ejemplares del SEAT Mii by Mango Limited Edition.
El modus operandi es el siguiente: los clientes interesados han de realizar una reserva de 500 € en Amazon. Después, un representante de SEAT contactará a los interesados para comprobar la licencia de conducción vigente y concretar la forma de pagar los 10.490 € que restarían para finalizar el pedido. Por último, la entrega se llevará a cabo en el hogar del cliente en un plazo de 72 horas (bajo la supervisión del concesionario SEAT más cercano).
Esta novedosa campaña surge tras comprobar que el 94% de los compradores de vehículos nuevos comienzan su proceso de búsqueda de información en internet. No es el primer caso de venta íntegramente online en el sector de la automoción, como ya vimos con la primera compra de un coche por twitter hace pocos meses.