Blog > Automoción > Este artículo

Alianza estratégica entre Ford y Mahindra

Oct 4, 2017 | Automoción

La compañía estadounidense Ford ha anunciado una colaboración con el fabricante indio Mahindra para unir fuerzas y recursos en áreas como electrificación, desarrollo y movilidad.

Así, la experiencia dilatada de Ford en mercados maduros como el europeo y americano, junto al modelo de exportación del gigante indio Mahindra suponen un tándem con un potencial de éxito enorme.

Mahindra pertenece al Grupo Mahindra, uno de los conglomerados de empresas más importantes de la India, y es propietario (en el sector automoción) de compañías como Mahindra, Ssangyong, Pininfarina y el equipo de carreras Mahindra Racing, participante en el campeonato del mundo de Fórmula E y Moto3.

En Europa (en general) y en España (en particular), Mahindra cuenta con un posicionamiento potente en el mercado agrícola, con productos polivalentes como todoterrenos, suvs, camiones, tractores, pick-ups, etc. Su próximo paso pasa por ampliar su visibilidad y posicionarse como marca de referencia para un público generalista.

Desde Ford destacan que “el enorme potencial de crecimiento en este mercado y la importancia creciente de la movilidad y los vehículos eléctricos económicos en la India se hallan en línea con nuestras prioridades estratégicas».

La alianza entre Ford y Mahindra tiene una duración de 3 años. Estaremos muy atentos a cómo evoluciona esta unión, que a buen seguro dará que hablar.

Artículos que te pueden interesar

Principales diferencias entre el Leasing y el Renting

Principales diferencias entre el Leasing y el Renting

Cada vez es más habitual que los consumidores se decanten por modelos enfocados al uso frente a la propiedad. La tradicional compra de un bien está derivando en un pago mensual por el uso de determinados productos y servicios, a imagen y semejanza de lo que ocurre con...

Top 9 claves para organizar un evento de automoción

Top 9 claves para organizar un evento de automoción

Los eventos corporativos son una herramienta fundamental para alcanzar los objetivos del plan de marketing y comunicación. De ahí que, cada ves más, las empresas apuesten por integran los eventos como estrategia de posicionamiento. Por ejemplo, para presentar y lanzar...

Los efectos de la guerra en el sector automoción

Los efectos de la guerra en el sector automoción

No hemos salido aún de la pandemia y, sin quererlo ni beberlo, se ha desatado una guerra en Europa. Las consecuencias, aunque imprevisibles, en ningún caso, son alentadoras. Para generar aún más incertidumbre a la situación,...