Blog > Automoción > Este artículo

Alianza estratégica entre Ford y Mahindra

Oct 4, 2017 | Automoción

La compañía estadounidense Ford ha anunciado una colaboración con el fabricante indio Mahindra para unir fuerzas y recursos en áreas como electrificación, desarrollo y movilidad.

Así, la experiencia dilatada de Ford en mercados maduros como el europeo y americano, junto al modelo de exportación del gigante indio Mahindra suponen un tándem con un potencial de éxito enorme.

Mahindra pertenece al Grupo Mahindra, uno de los conglomerados de empresas más importantes de la India, y es propietario (en el sector automoción) de compañías como Mahindra, Ssangyong, Pininfarina y el equipo de carreras Mahindra Racing, participante en el campeonato del mundo de Fórmula E y Moto3.

En Europa (en general) y en España (en particular), Mahindra cuenta con un posicionamiento potente en el mercado agrícola, con productos polivalentes como todoterrenos, suvs, camiones, tractores, pick-ups, etc. Su próximo paso pasa por ampliar su visibilidad y posicionarse como marca de referencia para un público generalista.

Desde Ford destacan que “el enorme potencial de crecimiento en este mercado y la importancia creciente de la movilidad y los vehículos eléctricos económicos en la India se hallan en línea con nuestras prioridades estratégicas».

La alianza entre Ford y Mahindra tiene una duración de 3 años. Estaremos muy atentos a cómo evoluciona esta unión, que a buen seguro dará que hablar.

Artículos que te pueden interesar

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

Venimos tiempo hablando sobre el pago por uso como una de las tendencias por las que más están apostando los fabricantes de vehículos. El pago por uso se puede contemplar desde dos prismas: por un lado, está el modelo “Netflix” en el que se paga una cuota mensual en...

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

La llegada de fabricantes chinos a Europa se puede considerar un caso de éxito por la buena aceptación que están teniendo en los mercados de nuestro continente. Y no es una sorpresa, ya que hablamos de productos muy atractivos en términos de diseño, tecnología,...