Blog > Automoción > Este artículo

BMW ofrece a sus clientes visualización 3D con tecnología de realidad aumentada

Ene 17, 2017 | Automoción

La compañía germana lanza una aplicación para dispositivos móviles que permite a los usuarios configurar digitalmente sus modelos más innovadores: el BMW i3 y el i8. Ambos se podrán visualizar en tamaño real con la capacidad de ajustar los acabados tanto interiores como exteriores.

La App permite interactuar con el vehículo. Permite realizar acciones como dar una vuelta alrededor del coche, pasar al interior, poner la radio e, incluso, encender el motor. Por supuesto, es el propio usuario el que decide entre las diferentes combinaciones del vehículo como el color, las llantas, la tapicería, el salpicadero, etc.

Además de estar disponible en una serie de concesionarios seleccionados por la marca, podrás encontrar la aplicación en Google Play para configurar un BMWi en cualquier lugar y en cualquier momento.

La tecnología se basa en sensores integrados y control de movimiento. Esto generar una interacción con percepción de profundidad y visualización 3D. La tecnología Tango permite una navegación realista que, junto al procesamiento de imágenes y sensores de visión especializados, reconoce los 360 grados del entorno para adaptar la imagen y el movimiento del coche en función de los usuarios. La geolocalización y la conexión a internet no son necesarias. Por lo que la experiencia de usuario, además de rápida, ocupa poca capacidad en el dispositivo.

Sin duda, este tipo de iniciativas centradas en la digitalización y la experiencia de cliente están cada vez más presentes en los concesionarios del futuro. Los conocidos como ciberconcesionarios son espacios físicos que carecen de vehículos en exposición y realizan presentaciones interactivas de la marca y sus productos. A través de una pantalla gigante se muestran los diferentes vehículos de manera virtual e hiperrealista, mientras los clientes controlan las imágenes desde su dispositivo.

De esta forma, la marca tiene disponible toda su gama al completo, con todas las posibles configuraciones ofrecidas. Así, los clientes personalizan los vehículos según sus necesidades y preferencias, y los visualizan a través de pantallas gigantes que muestran imágenes en alta resolución, a escala real y en tres dimensiones.

Artículos que te pueden interesar

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

Venimos tiempo hablando sobre el pago por uso como una de las tendencias por las que más están apostando los fabricantes de vehículos. El pago por uso se puede contemplar desde dos prismas: por un lado, está el modelo “Netflix” en el que se paga una cuota mensual en...

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

La llegada de fabricantes chinos a Europa se puede considerar un caso de éxito por la buena aceptación que están teniendo en los mercados de nuestro continente. Y no es una sorpresa, ya que hablamos de productos muy atractivos en términos de diseño, tecnología,...