Blog > Automoción > Este artículo

BMWi Cumple 3 Años

Nov 9, 2016 | Automoción

Este mes se celebra el tercer aniversario del lanzamiento de la serie i de BMW. Tres años de innovación y movilidad sostenible que posicionan a la compañía germana como uno de los referentes tecnológicos en el sector.

Las cifras durante este periodo son muy satisfactorias: se han entregado más de 100.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables. El BMW i3 es el protagonista del Grupo BMW con más de 60.000 unidades vendidas. El superdeportivo i8 ocupa la primera posición entre los deportivos electrificados con más de 10.000 unidades entregadas desde mediados de 2014. Además, otros 30.000 vehículos híbridos enchufables, bajo la etiqueta BMW iPerformance, engrosan las ventas del grupo en la categoría de vehículos alternativos, que actualmente cuenta con 7 modelos diferentes.

El presidente del Consejo de Dirección de BMW, Harald Krüger, destaca el papel pionero de la compañía en innovación tecnológica “BMW i sigue siendo la punta de lanza. Cuando se trata de vehículos eléctricos, ya hemos logrado ofrecer esta tecnología a nuestros clientes. El próximo avance tecnológico que abordaremos es la conducción automatizada, donde el BMW iNEXT establecerá un nuevo punto de referencia.

En estos tres años, BMWi ha conseguido resultados muy positivos. La compañía bávara ha sabido ajustarse al mercado y priorizar los híbridos enchufables sobre los híbridos no enchufables, donde Lexus domina el segmento Premium. Pero su gran éxito, ha consistido en dejar atrás a sus dos principales competidores: Audi y Mercedes-Benz. La serie i ya es conocida entre los usuarios. El momento es ahora.

Artículos que te pueden interesar

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

Venimos tiempo hablando sobre el pago por uso como una de las tendencias por las que más están apostando los fabricantes de vehículos. El pago por uso se puede contemplar desde dos prismas: por un lado, está el modelo “Netflix” en el que se paga una cuota mensual en...

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

La llegada de fabricantes chinos a Europa se puede considerar un caso de éxito por la buena aceptación que están teniendo en los mercados de nuestro continente. Y no es una sorpresa, ya que hablamos de productos muy atractivos en términos de diseño, tecnología,...