Blog > Automoción > Este artículo

Caso de Éxito: #SEATbuscaNombre

Jun 16, 2017 | Automoción

Seguramente lo hayas visto anunciado en televisión, en carteles publicitarios o en Redes Sociales. El reclamo dice así: “Buscamos un lugar de España que de nombre a nuestro nuevo SEAT. Un nombre único, con carácter, preparado para hacer historia”. Las condiciones: debe ser un topónimo español (pueblo, río, monumento, etc.) sencillo de pronunciar en aquellos países en los que SEAT está presente.

La compañía va a seleccionar un mínimo de 3 nombres de entre todas las propuestas que lleguen al concurso (web, llamadas, redes sociales) y el más votado de esos finalistas será el que le ponga nombre el futuro SUV de la marca.

Es sencillo. Tan sencillo como que ya es un éxito.

El hashtag #SEATbuscaNombre se convirtió en trending Topic durante todo el día del lanzamiento y ha generado un enorme volumen de comentarios y propuestas; Pero, sobre todo, ha hecho a los consumidores partícipes del lanzamiento de su nuevo SUV. Ha conseguido enganchar a sus potenciales consumidores e implicarles en una causa común con la marca.

Luca de Meo, presidente de la compañía, lo explicaba así: “estamos redefiniendo el típico proceso para conseguir conectar con el público de la marca desde el inicio hasta el final del proyecto”.

El fabricante de Martorell ya tiene el coche preparado (es la misma base del Skoda Kodiaq) y, ante la decisión de elegir el nombre más adecuado de forma interna, han decidido compartir el reto con los usuarios y hacerlo viral.

El alcance del concurso ya ha cubierto con creces las expectativas, y los costes de la campaña de marketing (un vídeo de 40 segundos, inversión en publicidad y un formulario en la web) son nimios para la repercusión conseguida.

La fecha para dar a conocer los nombres finalistas es el 12 de Septiembre en el Salón de Frankfurt y el 15 de octubre se anunciará el ganador, en función de los votos de los usuarios.

Conclusión:

–          SEAT quiere ideas para su nuevo coche y pide ayuda en internet.

–          Los clientes potenciales de SEAT ofrecen propuestas de nombres y amplifican el mensaje.

–          El departamento de naming de SEAT elige aquellos nombres que más le gustan.

–          Los clientes potenciales de SEAT votan entre los nombres elegidos y amplifican el mensaje.

–          SEAT anuncia el nombre de su nuevo modelo.

–          Los clientes potenciales de SEAT amplifican el mensaje.

Conclusión de la conclusión:

Jugada redonda, bajo coste y gran impacto gracias a las tecnologías de la información. Una vez más, quien dispara primero dispara dos veces.

Artículos que te pueden interesar

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

Venimos tiempo hablando sobre el pago por uso como una de las tendencias por las que más están apostando los fabricantes de vehículos. El pago por uso se puede contemplar desde dos prismas: por un lado, está el modelo “Netflix” en el que se paga una cuota mensual en...

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

La llegada de fabricantes chinos a Europa se puede considerar un caso de éxito por la buena aceptación que están teniendo en los mercados de nuestro continente. Y no es una sorpresa, ya que hablamos de productos muy atractivos en términos de diseño, tecnología,...