Blog > Automoción > Este artículo

Coche diseñado para ‘El Rey de la Casa’

Abr 17, 2017 | Automoción

La experiencia de cliente es el elemento diferenciador que impera en los procesos de venta actuales. Pero esta experiencia no es sólo importante durante el proceso de compra de un vehículo, sino que el cliente espera que esta experiencia sea gratificante durante todo el periodo de vida del coche.

Por tanto, el éxito reside en crear experiencias positivas durante todo el proceso en el que el cliente esté en contacto con el coche y estar preparado para las necesidades que le puedan surgir.

Teniendo en cuenta que (desde 2010 y según datos del gobierno) se han registrado más de 8 millones de perros en Españael transporte de estos animales, calificados como los mejores amigos del hombre, es una necesidad muy recurrente.

Nissan, consciente de las dificultades que entraña en muchos casos el transporte de canes, ha sacado a la luz un concept para que viajar en coche con perros se convierta en una experiencia altamente gratificante, tanto para las personas como, por supuesto, para los perros.

Acostumbrados a la utilización del transportín, el Nissan X-Trail 4Dogs concept es un auténtico lujo para todas las partes implicadas, pues incluye:

·         Un maletero de 445 litros en el que caben 2 perros cómodamente, con tapicería de piel de alta calidad y fácil de limpiar.

·         Una malla de metal para separar el maletero del resto del vehículo

·         Una pantalla de 10 pulgadas en el maletero para facilitar la comunicación entre perros y humanos. Gracias a dos cámaras, los perros pueden ver en todo momento a los pasajeros (y los pasajeros a los perros). Además, el vehículo cuenta con altavoces, micrófonos y aire acondicionado regulable.

·         Dos departamentos en el maletero que incluyen una ducha completa con secador y una rampa para subir y bajar del vehículo.

·         Todo lo necesario para el confort perruno: camaganchos para las correas y dispensador de comida y agua.

Este automóvil es, de momento, sólo un prototipo, pero estas facilidades pensadas para mejorar la experiencia no caerán en saco roto. Al fin y al cabo, los perros son parte de la familia y, por tanto, parte de la experiencia.

Más información en el siguiente vídeo

Artículos que te pueden interesar

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

Venimos tiempo hablando sobre el pago por uso como una de las tendencias por las que más están apostando los fabricantes de vehículos. El pago por uso se puede contemplar desde dos prismas: por un lado, está el modelo “Netflix” en el que se paga una cuota mensual en...

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

La llegada de fabricantes chinos a Europa se puede considerar un caso de éxito por la buena aceptación que están teniendo en los mercados de nuestro continente. Y no es una sorpresa, ya que hablamos de productos muy atractivos en términos de diseño, tecnología,...