Blog > Automoción > Este artículo

Coche solar que genera más energía de la que consume

Ene 24, 2017 | Automoción

El futuro ya está aquí, otra vez. La tendencia hacia un entorno sostenible y de armonía con el medio ambiente pasa por la eficiencia energética y la ausencia de combustibles contaminantes.

En este contexto el coche solar se erige como la solución definitiva, ya que se nutre de un recurso natural: el sol. Gracias a una serie de paneles solares instalados en la superficie del vehículo, la radiación recibida se almacena en baterías que transforman la energía solar a energía eléctrica. Esta energía eléctrica es el combustible que hace posible el funcionamiento del coche solar.

La evolución es constante en este campo, aunque aún queda objetivos por cumplir para poder comercializar estos vehículos:

–        La fabricación se realiza con materiales, en general, frágiles e incómodos que dejan poco espacio para los ocupantes.

–        La autonomía de estos coches, sobre todo en condiciones climáticas no favorables, es el principal desafío a enfrentar.

Un equipo de estudiantes holandeses del Solar Team de Eindhoven ha desarrollado el Stella Lux, el primer vehículo eléctrico que parece capaz de cubrir la demanda existente en el sector. Es el primer coche familiar positivo y eficiente, pues en un año genera más energía de la que consume, y es capaz de generar electricidad aún en malas condiciones climáticas.

Este coche solar es la versión mejorada del Stella, su creación de 2013, con el que consiguen capacidad para 4 personas y una autonomía de 1.000 km sin interrupción con la carga llena. El diseño es original, aerodinámico y ligero (375 kilos), ya que está construido con fibra de carbono y aluminio. La tecnología para controlar la energía permite reunir datos climatológicos y seleccionar la ruta más rápida o la más eficiente.

Más información sobre el Stella en el siguiente vídeo:

Artículos que te pueden interesar

Venta Digital de Automóviles: Algunos datos sobre un caso de éxito

Buenos días y bienvenidos a este breve vídeo en el que vamos a hablar sobre venta digital de automóviles, basándonos en casos reales que hemos desarrollado desde PRISMA durante los últimos dos años. Los resultados, que vamos a presentar a continuación los extraemos de...

Pagar una cuota para hacer tu coche más potente

Pagar una cuota para hacer tu coche más potente

¿Te imaginas pagar una cuota mensual para aumentar la potencia de tu coche? Esta es sólo una de las opciones del futuro del automóvil que ya están disponibles hoy en día. Llevamos años siendo partícipes de diferentes experiencias en digitalización relacionadas con los...

¿Cuánto cuesta una venta digital?

¿Cuánto cuesta una venta digital?

Quizás sea la pregunta del millón en el sector del automóvil. Aunque existe aún poco expertise en lo que respecta a la venta digital de vehículos, algunas experiencias recientes en las que hemos participado nos comienzan a aportar KPIs con datos interesantes que ya...