Blog > Automoción > Este artículo

Coche solar que genera más energía de la que consume

Ene 24, 2017 | Automoción

El futuro ya está aquí, otra vez. La tendencia hacia un entorno sostenible y de armonía con el medio ambiente pasa por la eficiencia energética y la ausencia de combustibles contaminantes.

En este contexto el coche solar se erige como la solución definitiva, ya que se nutre de un recurso natural: el sol. Gracias a una serie de paneles solares instalados en la superficie del vehículo, la radiación recibida se almacena en baterías que transforman la energía solar a energía eléctrica. Esta energía eléctrica es el combustible que hace posible el funcionamiento del coche solar.

La evolución es constante en este campo, aunque aún queda objetivos por cumplir para poder comercializar estos vehículos:

–        La fabricación se realiza con materiales, en general, frágiles e incómodos que dejan poco espacio para los ocupantes.

–        La autonomía de estos coches, sobre todo en condiciones climáticas no favorables, es el principal desafío a enfrentar.

Un equipo de estudiantes holandeses del Solar Team de Eindhoven ha desarrollado el Stella Lux, el primer vehículo eléctrico que parece capaz de cubrir la demanda existente en el sector. Es el primer coche familiar positivo y eficiente, pues en un año genera más energía de la que consume, y es capaz de generar electricidad aún en malas condiciones climáticas.

Este coche solar es la versión mejorada del Stella, su creación de 2013, con el que consiguen capacidad para 4 personas y una autonomía de 1.000 km sin interrupción con la carga llena. El diseño es original, aerodinámico y ligero (375 kilos), ya que está construido con fibra de carbono y aluminio. La tecnología para controlar la energía permite reunir datos climatológicos y seleccionar la ruta más rápida o la más eficiente.

Más información sobre el Stella en el siguiente vídeo:

Artículos que te pueden interesar

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

Venimos tiempo hablando sobre el pago por uso como una de las tendencias por las que más están apostando los fabricantes de vehículos. El pago por uso se puede contemplar desde dos prismas: por un lado, está el modelo “Netflix” en el que se paga una cuota mensual en...

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

La llegada de fabricantes chinos a Europa se puede considerar un caso de éxito por la buena aceptación que están teniendo en los mercados de nuestro continente. Y no es una sorpresa, ya que hablamos de productos muy atractivos en términos de diseño, tecnología,...