Blog > Automoción > Este artículo

El mercado de VO se decide en WhatsApp

Oct 15, 2017 | Automoción

En la actualidad, más del 80% de la población española utiliza a diario el smartphone y, entre ellos, más de 20 millones se comunican por WhatsApp. Piensa en tu día a día. ¿Cuándo fue la última vez que saliste de casa sin móvil?

La revolución tecnológica nos ha introducido en un ecosistema de transformación digital que, inevitablemente, afecta a nuestra vida de manera directa. ¿Tiene sentido no utilizar estas herramientas para la venta de vehículos?

Un reciente estudio elaborado por el portal de venta de vehículos Autoscout24 concluye que una de cada cuatro ventas de vehículos de ocasión se cierra por WhatsApp.

De esta manera, la aplicación de mensajería se posiciona como una de las vías de comunicación más efectivas (y sencillas) para comunicarse con los clientes.

Según el estudio, los usuarios prefieren confirmar los detalles de la compra a través del móvil, de forma ágil, inmediata y directa. Y sin tener que desplazarse hasta, una vez tomada la decisión, probar el coche.

En la actualidad, la gran mayoría de los compradores de automóviles utilizan dispositivos digitales (ordenador, móvil o Tablet) para iniciar su proceso de venta. A través de Google, revistas especializadas o los principales portales de venta de vehículos de segunda mano, estos compradores buscan aquellos modelos que encajan con sus necesidades y comparan precios y prestaciones.

Es una obligación del vendedor adaptarse a la forma de comprar de sus clientes. Es una obligación para sobrevivir, para competir con las mismas herramientas con las que compiten aquellos que están teniendo éxito en el negocio de VO.

La cualificación, la negociación, las técnicas de cierre, etc. Son habilidades del buen vendedor que siguen vigentes, pero los medios han cambiado. Ahora el cliente requiere una comunicación y una experiencia digital. Ahora el cliente quiere que le envíes un WhatsApp.

Artículos que te pueden interesar

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

Venimos tiempo hablando sobre el pago por uso como una de las tendencias por las que más están apostando los fabricantes de vehículos. El pago por uso se puede contemplar desde dos prismas: por un lado, está el modelo “Netflix” en el que se paga una cuota mensual en...

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

La llegada de fabricantes chinos a Europa se puede considerar un caso de éxito por la buena aceptación que están teniendo en los mercados de nuestro continente. Y no es una sorpresa, ya que hablamos de productos muy atractivos en términos de diseño, tecnología,...