Blog > Formación > Este artículo

El vídeo training y la formación de futuro

May 23, 2019 | Formación

El vídeo training se está posicionando como una eficaz y potente alternativa de formación, así como un modelo de futuro en el contexto de la digitalización, los nuevos canales de comunicación online y el desarrollo de las social media.

¿Por qué podemos afirmar esto?

Porque el vídeo training tiene 2 ventajas fundamentales sobre otros formatos que le convierten en imbatible. Se puede visionar cuándo y dónde queramos, y se puede reproducir infinitas veces.

Tiene un formato breve, impactante y rápido de procesar. Son flashes, unidades de información reducidas a estímulos breves pero muy efectivos. Está perfectamente alineado con los elementos clave de la comunicación digital.

La comunicación digital, el gran consumo de redes sociales o la generalización de titulares que utilizan el clickbait están provocando importantes cambios en los receptores, es decir, nosotros:

  • Se consume mucho, de forma a veces compulsiva, y se hace de un modo muy rápido y con un nivel atencional muy bajo.
  • La gente no suele leer artículos demasiado largos y reproducir vídeos que sean superiores a los 10 minutos. Mantener a alguien en una pantalla más de este tiempo es casi imposible.

¿Qué aporta el Vídeo Training?

El vídeo training se apoya en un formato de entre 5 y 10 minutos, con un presentador experto, que integra elementos de visual learning (paneles, metaplanes, etc.) y cortes breves de vídeo reproducciones, dramatizaciones o infografías de distinto tipo. Se trabaja sobre un tema monográfico en forma de píldora, con detalles aplicativos o de carácter utilitario.

Las ventajas principales del vídeo training son su bajo coste de producción, su potencia comunicativa, ya que permite adaptarse a los usos y costumbres atencionales de los consumidores, y su flexibilidad de formatos y difusión a través de canales multidispositivo: Youtube, Whatsapp, Instagram, Twitter, Mail, Facebook, etc.

Artículos que te pueden interesar

Ampliamos nuestra oferta formativa con dos nuevos cursos

Ampliamos nuestra oferta formativa con dos nuevos cursos

GESTIÓN ECONÓMICA DE TALLER Se tratarán los roles profesionales de un jefe de taller, así como los principales procesos y KPIs. Repasaremos los conceptos básicos de gestión de negocio, los grupos de indicadores de gestión, acciones para aumentar la rentabilidad...

¿Por qué es tan importante la formación empresarial?

¿Por qué es tan importante la formación empresarial?

En un mundo profesional tan altamente competitivo y en evolución constante, la formación de los empleados es una de las claves para asegurar un alto ratio de éxito para las empresas. Más allá de proporcionar habilidades técnicas a los trabajadores, la formación...