Blog > Automoción > Este artículo

Humanizar la Experiencia de Conducción: El reto de Toyota para 2017

Dic 18, 2016 | Automoción

La compañía japonesa viene colaborando con Microsoft desde 2011 en una apuesta común para integrar la Inteligencia Artificial en los vehículos.

Toyota planea utilizar la ciencia de datos a través de la tecnología en la nube Microsoft Azure para desarrollar servicios que ayuden a “humanizar la experiencia de conducción”.

La inversión de 5,5 millones de dólares que ha puesto sobre la mesa el fabricante nipón para el proyecto Toyota Connected supone un paso adelante en la colaboración de ambas compañías.

Zack Hicks, responsable del proyecto Toyota Connected, tiene como objetivo crear unos lazos más estrechos entre los vehículos de la marca y sus propietarios: “liberar a los clientes de la tiranía tecnológica”.

¿Cómo influye la Inteligencia Artificial en la Automoción?

La presencia de esta disciplina en los vehículos del futuro no se limitará únicamente a conducir por ti, sino que se convertirá en un asistente personal proactivo.

Los programas de Inteligencia Artificial (a través de datos y patrones de conducta) aprenderán los hábitos y horarios de los dueños de los vehículos, y tendrán esta información en cuenta cuando se realicen consultas al sistema informático y de entretenimiento del coche.

De momento, los proyectos que utilizan la Inteligencia Artificial están en ciernes y habrá que esperar unos años para que los vehículos se conviertan en Asistentes Personales con ruedas que realicen por ti tareas como reservar de antemano una plaza de aparcamiento, un restaurante, enviar mensajes a amigos y familiares, etc.

Artículos que te pueden interesar

Previsiones y tendencias en Automoción para 2024 

Previsiones y tendencias en Automoción para 2024  En el vídeo que encabeza este texto, nuestro Director General José Manuel Robledo repasa los elementos principales que, desde nuestro punto de vista, afectarán al sector automoción en este año que arrancamos. Contexto...

Los concesionarios entran en los modelos de suscripción

Los concesionarios entran en los modelos de suscripción

Venimos hablando de movilidad desde los últimos años como la piedra angular del futuro de la automoción. Este concepto engloba aspectos muy diversos, pero básicamente se centra en dar respuesta a los clientes para utilizar un vehículo y satisfacer sus necesidades de...

Los vehículos eléctricos cogen fuerza en el mercado de VO

Los vehículos eléctricos cogen fuerza en el mercado de VO

El valor medio de los vehículos eléctricos de segunda mano se ha reducido un 5,7% durante 2023. Ese es el titular. El contexto es que durante 2022 los precios de los eléctricos de ocasión subieron un 40%. ¿Qué está pasando? Vamos a analizar un poco más. Algunas...