Blog > Automoción > Este artículo

Jaguar Land Rover se apunta a la Realidad Virtual

Feb 16, 2017 | Automoción

“Como si no fuera suficiente el entusiasmo que provocan nuestros vehículos, ahora además existe esta nueva forma de compra que demuestra nuestra capacidad de innovación. La experiencia de realidad virtual también ayudará a los concesionarios a romper el hielo con los clientes y añadir más diversión si cabe al proceso de compra de nuestros vehículos”.

Andy Goss, Sales Operations Director de Jaguar Land Rover

La Realidad Virtual es una de las herramientas principales que vienen para transformar el sector de la automoción. Esta tecnología ha avanzado a un ritmo vertiginoso durante los últimos años. Hasta que ha conseguido llegar al gran público con unos excelentes niveles de calidad e interacción.

Jaguar Land Rover, consciente del potencial, ha incorporado recientemente a sus procesos de venta esta novedad. A través de gafas de realidad virtual o dispositivos electrónicos (tablets), poder visualizar vehículos en 3D a tamaño real.

La experiencia de realidad virtual es de 360 grados y permite mostrar a los clientes un nivel de detalle extraordinario, con capacidad para configurar digitalmente los modelos, eligiendo entre todas las combinaciones disponibles para ofrecer un producto personalizado a la medida del cliente.

La personalización (customer first) marca los pasos de la experiencia de cliente. El concesionario tradicional, sujeto a un espacio físico, no permitía mostrar al cliente el producto exacto que deseaba… Hasta ahora. Con la realidad virtual y la visión 3D en tamaño real, es posible tener a disposición del público toda la gama de vehículos al completo, con todas las configuraciones posibles.

Otra de las muchas aplicaciones de esta tecnología permite la visualización de un prototipo (e interactuar con él) antes incluso del lanzamiento. De esta manera permite medir la acogida entre los clientes potenciales y definir una estrategia y planificación acorde a la respuesta obtenida.

Artículos que te pueden interesar

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

Venimos tiempo hablando sobre el pago por uso como una de las tendencias por las que más están apostando los fabricantes de vehículos. El pago por uso se puede contemplar desde dos prismas: por un lado, está el modelo “Netflix” en el que se paga una cuota mensual en...

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

La llegada de fabricantes chinos a Europa se puede considerar un caso de éxito por la buena aceptación que están teniendo en los mercados de nuestro continente. Y no es una sorpresa, ya que hablamos de productos muy atractivos en términos de diseño, tecnología,...