Blog > Automoción > Este artículo

La Experiencia de Cliente es el envoltorio del Ford GT

Ene 4, 2017 | Automoción

Existen solo 500 unidades del superdeportivo americano, aunque el proceso de selección que han llevado a cabo desde la compañía estadounidense reunió más de 7.000 peticiones. Y es que no es suficiente con tener (mucho) dinero y reservar de los primeros: hay que demostrar que se es ‘digno’ de conducir algo tan especial.

La marca ya ha elegido a los 500 elegidos para ponerse a los mandos del Ford GT 2017, aunque los candidatos han tenido que inscribirse previamente en un formulario online, grabar un vídeo en el que explicaban por qué deberían estar ellos entre los afortunados, y contestar al siguiente formulario:

–        ¿Ha tenido o tiene un Ford GT? (Hay que aportar documentación)

–        ¿Con qué frecuencia va a conducir el Ford GT?

–        ¿Cuántos automóviles Ford ha tenido hasta ahora?

–        ¿Eres activo en RRSS?

–        ¿Qué otros vehículos integran tu garaje y cuáles son?

Además, Ford requería una última prueba para poder optar a su flamante deportivo: la firma de un precontrato que impide vender el coche en un futuro próximo.

El amor por la marca que buscan desde la marca del óvalo queda fuera de toda duda. Por ello, existen hasta 6.000 combinaciones posibles (ocho colores de carrocería, tres acabados para la fibra de carbono, llantas, color de las pinzas de freno, etc.) para personalizar el coche y hacer que el GT sea único e inigualable.

Para los 500 afortunados a quienes la compañía ha asignado un Ford GT se ha diseñado un kit igual de especial que su modelo top.

El Kit permite configurar el vehículo física y manualmente, huyendo de configuradores virtuales, con las diferentes opciones de pintura, llantas o materiales (desde la fibra de vidrio hasta la piel de los asientos). La novedosa experiencia de cliente se completa con el número de bastidor una vez realizado el pedido del vehículo.

Los primeros Ford GT ya están circulando por las calles, aunque aún quedan muchos pendientes de asignación y configuración. ¿Quizás el tuyo?

A continuación puedes visualizar un vídeo del kit de configuración del Ford GT y un Unboxing de dicho kit, protagonizado por una pareja estadounidense.

Artículos que te pueden interesar

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

Venimos tiempo hablando sobre el pago por uso como una de las tendencias por las que más están apostando los fabricantes de vehículos. El pago por uso se puede contemplar desde dos prismas: por un lado, está el modelo “Netflix” en el que se paga una cuota mensual en...

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

La llegada de fabricantes chinos a Europa se puede considerar un caso de éxito por la buena aceptación que están teniendo en los mercados de nuestro continente. Y no es una sorpresa, ya que hablamos de productos muy atractivos en términos de diseño, tecnología,...