Blog > Automoción > Este artículo

La (r)evolución del Renting: chófer incluido… ¡y niñera!

Dic 15, 2017 | Automoción

Valor añadido. Experiencias memorables. Fidelizar clientes. Los conceptos del nuevo paradigma del marketing van enfocados en una dirección inequívoca al cliente. Es él el que aumenta los beneficios y, por tanto, al que hay que cuidar.

Esta estrategia, utilizada desde hace mucho tiempo por pequeñas y medianas empresas como base de su éxito, ha calado en las grandes compañías. En un mercado tan competitivo como el actual, los resultados no se hacen esperar. Y las propuestas originales tampoco.

El renting es una de las modalidades más favorecidas por las últimas tendencias de automoción: el pago por uso del vehículo sin tenerlo en propiedad. Las marcas se esfuerzan en captar clientes con ideas novedosas como las que recopilamos a continuación.

Care by Volvo:

Si hace unos meses la compañía sueca nos sorprendía con su ‘mayordomo virtual’ (esa figura que recoge el coche donde le indiques y te lo devuelve después de hacer el mantenimiento en el taller, pasar la itv, etc.), ahora vuelve a hacerlo con su propuesta de renting Care by Volvo, que ofrece el modelo XC40 en el mercado europeo con unas condiciones muy particulares.

¿Qué incluye? Además de los seguros, mantenimiento y vehículo de cortesía, prepárate: Asistente personal telefónico (24 horas, 365 días al año), duplicado y renovación del carnet de conducir, mayordomo virtual, chófer, guía turístico, farmacia a domicilio 24 horas, personal shopper, babysitter, etc. Adicionalmente, estos servicios estarán disponibles también para algunos familiares del suscriptor (cónyuge, hijos menos de edad y padres y suegros mayores de 70 años). Antes de que corras a alquilar un XC40, conviene matizar que es sólo durante 4 horas al año.

¿Y el precio? Desde 685 euros al mes (10.000 km) hasta 797 euros (30.000 km).

Fiat Samsung

La apuesta del Grupo FCA pasa por unirse a la tecnología. La cadena de electrónica Worten es la llave a través de la cual puedes contratar un renting por 199€ al mes (sin entrada) que incluye el Fiat 500 GLP y el último modelo de smartphone Samsung, el Galaxy 8. Además, la promoción incluye 300€ en Repsol autogas.

De esta forma, por una cuota mensual bastante comedida tienes acceso a un vehículo con el distintivo ambiental más favorable (para poder circular por el centro de las ciudades y aparcar en zona SER), un móvil de última generación y combustible incluido.

Porsche Passport

También las marcas premium se suman al carro. Porsche ha anunciado recientemente su propuesta Passport, el car sharing con el que disfrutar un coche diferente cada día. Un modelo de suscripción que permite acceder a casi cualquier modelo de la gama, de tal forma que, tras el pago de una cuota entre 2.000 y 3.000 euros mensuales, tienes a tu disposición más de 20 modelos de la gama Porsche diferentes, para así poder cambiar de coche a diario.

Artículos que te pueden interesar

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

Venimos tiempo hablando sobre el pago por uso como una de las tendencias por las que más están apostando los fabricantes de vehículos. El pago por uso se puede contemplar desde dos prismas: por un lado, está el modelo “Netflix” en el que se paga una cuota mensual en...

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

La llegada de fabricantes chinos a Europa se puede considerar un caso de éxito por la buena aceptación que están teniendo en los mercados de nuestro continente. Y no es una sorpresa, ya que hablamos de productos muy atractivos en términos de diseño, tecnología,...