Blog > Automoción > Este artículo

La (r)evolución del Renting: chófer incluido… ¡y niñera!

Dic 15, 2017 | Automoción

Valor añadido. Experiencias memorables. Fidelizar clientes. Los conceptos del nuevo paradigma del marketing van enfocados en una dirección inequívoca al cliente. Es él el que aumenta los beneficios y, por tanto, al que hay que cuidar.

Esta estrategia, utilizada desde hace mucho tiempo por pequeñas y medianas empresas como base de su éxito, ha calado en las grandes compañías. En un mercado tan competitivo como el actual, los resultados no se hacen esperar. Y las propuestas originales tampoco.

El renting es una de las modalidades más favorecidas por las últimas tendencias de automoción: el pago por uso del vehículo sin tenerlo en propiedad. Las marcas se esfuerzan en captar clientes con ideas novedosas como las que recopilamos a continuación.

Care by Volvo:

Si hace unos meses la compañía sueca nos sorprendía con su ‘mayordomo virtual’ (esa figura que recoge el coche donde le indiques y te lo devuelve después de hacer el mantenimiento en el taller, pasar la itv, etc.), ahora vuelve a hacerlo con su propuesta de renting Care by Volvo, que ofrece el modelo XC40 en el mercado europeo con unas condiciones muy particulares.

¿Qué incluye? Además de los seguros, mantenimiento y vehículo de cortesía, prepárate: Asistente personal telefónico (24 horas, 365 días al año), duplicado y renovación del carnet de conducir, mayordomo virtual, chófer, guía turístico, farmacia a domicilio 24 horas, personal shopper, babysitter, etc. Adicionalmente, estos servicios estarán disponibles también para algunos familiares del suscriptor (cónyuge, hijos menos de edad y padres y suegros mayores de 70 años). Antes de que corras a alquilar un XC40, conviene matizar que es sólo durante 4 horas al año.

¿Y el precio? Desde 685 euros al mes (10.000 km) hasta 797 euros (30.000 km).

Fiat Samsung

La apuesta del Grupo FCA pasa por unirse a la tecnología. La cadena de electrónica Worten es la llave a través de la cual puedes contratar un renting por 199€ al mes (sin entrada) que incluye el Fiat 500 GLP y el último modelo de smartphone Samsung, el Galaxy 8. Además, la promoción incluye 300€ en Repsol autogas.

De esta forma, por una cuota mensual bastante comedida tienes acceso a un vehículo con el distintivo ambiental más favorable (para poder circular por el centro de las ciudades y aparcar en zona SER), un móvil de última generación y combustible incluido.

Porsche Passport

También las marcas premium se suman al carro. Porsche ha anunciado recientemente su propuesta Passport, el car sharing con el que disfrutar un coche diferente cada día. Un modelo de suscripción que permite acceder a casi cualquier modelo de la gama, de tal forma que, tras el pago de una cuota entre 2.000 y 3.000 euros mensuales, tienes a tu disposición más de 20 modelos de la gama Porsche diferentes, para así poder cambiar de coche a diario.

Artículos que te pueden interesar

Venta Digital de Automóviles: Algunos datos sobre un caso de éxito

Buenos días y bienvenidos a este breve vídeo en el que vamos a hablar sobre venta digital de automóviles, basándonos en casos reales que hemos desarrollado desde PRISMA durante los últimos dos años. Los resultados, que vamos a presentar a continuación los extraemos de...

Pagar una cuota para hacer tu coche más potente

Pagar una cuota para hacer tu coche más potente

¿Te imaginas pagar una cuota mensual para aumentar la potencia de tu coche? Esta es sólo una de las opciones del futuro del automóvil que ya están disponibles hoy en día. Llevamos años siendo partícipes de diferentes experiencias en digitalización relacionadas con los...

¿Cuánto cuesta una venta digital?

¿Cuánto cuesta una venta digital?

Quizás sea la pregunta del millón en el sector del automóvil. Aunque existe aún poco expertise en lo que respecta a la venta digital de vehículos, algunas experiencias recientes en las que hemos participado nos comienzan a aportar KPIs con datos interesantes que ya...