Blog > Automoción > Este artículo

Los grandes fabricantes de automóviles se alían para electrificar Europa

Dic 14, 2016 | Automoción

Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen han llegado a un acuerdo para la creación de una red de carga eléctrica ultra-rápida de alta potencia(hasta 350 kW) en las principales autopistas de Europa.

Según este proyecto, se prevé la construcción de 400 estaciones de servicio, utilizando el sistema de carga combinada para reducir los tiempos de recarga. Esta iniciativa recuerda a la red propia de Tesla para abastecer a sus vehículos, con una gran diferencia: Cuatro de los más grandes fabricantes de vehículos actuales se han unido por una causa común: electrificar Europa.

El principal motivo de esta alianza está claro: los fabricantes de vehículos eléctricos son los más interesados en promover el uso de estos coches y ampliar las posibilidades de recarga para sus clientes. Harald Krueger, presidente de BMW, considera esta red de carga de alta potencia como “otro poderoso argumento para acercarse a la movilidad eléctrica”. El presidente de Ford Motor Company, Mark Fields, señala que “Ford se ha comprometido a desarrollar vehículos y tecnologías que hagan más fácil la vida de la gente, y esta red de carga hará que sea más fácil y práctico ser propietario de un vehículo electrificado en Europa”.

Según los planes, para 2020 se espera que haya repartidos por Europa “miles de puntos de carga de alta potencia”. Los objetivos son “permitir desplazamientos de larga distancia a través de estaciones de carga de red abierta en autopistas y principales autovías” con una experiencia de carga “tan práctica como el repostaje en estaciones de servicio convencionales”.

Los 4 grandes grupos de automociones que han fundado esta sociedad lo harán a partes iguales con importantes inversiones, aunque prevén que pronto se sumen otros fabricantes interesados en fomentar el vehículo eléctrico.

Artículos que te pueden interesar

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

Venimos tiempo hablando sobre el pago por uso como una de las tendencias por las que más están apostando los fabricantes de vehículos. El pago por uso se puede contemplar desde dos prismas: por un lado, está el modelo “Netflix” en el que se paga una cuota mensual en...

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

La llegada de fabricantes chinos a Europa se puede considerar un caso de éxito por la buena aceptación que están teniendo en los mercados de nuestro continente. Y no es una sorpresa, ya que hablamos de productos muy atractivos en términos de diseño, tecnología,...