Blog > Automoción > Este artículo

Nuevos actores en la batalla del Carsharing

Abr 16, 2018 | Automoción

Si trabajas en el sector automoción, seguramente ya hayas oído que el carsharing, hoy por hoy, no es rentable. Sin embargo, la gran mayoría de fabricantes del sector, junto a otras multinacionales externas, están apostando fuertemente por esta alternativa de movilidad.

Las últimas novedades sobre el coche compartido así lo demuestran:

–          Daimler y BMW han acordado fusionar sus servicios de movilidad Car2go y DriveNow para combinar y expandir su oferta. Ambos servicios están presentes en más de 30 ciudades a nivel global, cuentan con 4 millones de clientes y una flota de 20.000 vehículos. Esta joint venture entre dos de los principales actores del mercado automovilístico europeo y mundial, tiene el objetivo de dominar los servicios de coche compartido a nivel global.

–          KIA, en alianza con Repsol, entra en la escena del carsharing en Madrid con WiBLE. Se posiciona como la primera compañía que amplía su servicio a la periferia madrileña. Su apuesta por la versión híbrida enchufable del Kia Niro permite disfrutar de todos los beneficios que tienen los vehículos eléctricos en la ciudad. A la vez que amplía considerablemente la autonomía gracias al motor de gasolina.

–          Seat adquiere la start-up Respiro, reforzando la estrategia de otras compañías como Bluemove y Avancar que ofrecen servicios de coche compartido a medio plazo, por horas o días más que por minutos de uso.

Estos actores se suman a la oferta de carsharing que ya había en la capital (Car2go, Emov y Zity). El objetivo es sumar unas cifras de usuarios cercanas al medio millón de clientes y una oferta de más de 2.000 vehículos. Además, no podemos olvidar los servicios de motosharing (moto compartida), donde conviven, de momento, Muving, Ioscoot y eCooltra.

Si se puede sacar una lectura clara de todo esto, es que la batalla por enamorar a los usuarios de coche compartido no ha hecho nada más que empezar.

Artículos que te pueden interesar

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

Venimos tiempo hablando sobre el pago por uso como una de las tendencias por las que más están apostando los fabricantes de vehículos. El pago por uso se puede contemplar desde dos prismas: por un lado, está el modelo “Netflix” en el que se paga una cuota mensual en...

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

La llegada de fabricantes chinos a Europa se puede considerar un caso de éxito por la buena aceptación que están teniendo en los mercados de nuestro continente. Y no es una sorpresa, ya que hablamos de productos muy atractivos en términos de diseño, tecnología,...