Blog > Automoción > Este artículo

Nuevos actores en la batalla del Carsharing

Abr 16, 2018 | Automoción

Si trabajas en el sector automoción, seguramente ya hayas oído que el carsharing, hoy por hoy, no es rentable. Sin embargo, la gran mayoría de fabricantes del sector, junto a otras multinacionales externas, están apostando fuertemente por esta alternativa de movilidad.

Las últimas novedades sobre el coche compartido así lo demuestran:

–          Daimler y BMW han acordado fusionar sus servicios de movilidad Car2go y DriveNow para combinar y expandir su oferta. Ambos servicios están presentes en más de 30 ciudades a nivel global, cuentan con 4 millones de clientes y una flota de 20.000 vehículos. Esta joint venture entre dos de los principales actores del mercado automovilístico europeo y mundial, tiene el objetivo de dominar los servicios de coche compartido a nivel global.

–          KIA, en alianza con Repsol, entra en la escena del carsharing en Madrid con WiBLE. Se posiciona como la primera compañía que amplía su servicio a la periferia madrileña. Su apuesta por la versión híbrida enchufable del Kia Niro permite disfrutar de todos los beneficios que tienen los vehículos eléctricos en la ciudad. A la vez que amplía considerablemente la autonomía gracias al motor de gasolina.

–          Seat adquiere la start-up Respiro, reforzando la estrategia de otras compañías como Bluemove y Avancar que ofrecen servicios de coche compartido a medio plazo, por horas o días más que por minutos de uso.

Estos actores se suman a la oferta de carsharing que ya había en la capital (Car2go, Emov y Zity). El objetivo es sumar unas cifras de usuarios cercanas al medio millón de clientes y una oferta de más de 2.000 vehículos. Además, no podemos olvidar los servicios de motosharing (moto compartida), donde conviven, de momento, Muving, Ioscoot y eCooltra.

Si se puede sacar una lectura clara de todo esto, es que la batalla por enamorar a los usuarios de coche compartido no ha hecho nada más que empezar.

Artículos que te pueden interesar

Principales diferencias entre el Leasing y el Renting

Principales diferencias entre el Leasing y el Renting

Cada vez es más habitual que los consumidores se decanten por modelos enfocados al uso frente a la propiedad. La tradicional compra de un bien está derivando en un pago mensual por el uso de determinados productos y servicios, a imagen y semejanza de lo que ocurre con...

Top 9 claves para organizar un evento de automoción

Top 9 claves para organizar un evento de automoción

Los eventos corporativos son una herramienta fundamental para alcanzar los objetivos del plan de marketing y comunicación. De ahí que, cada ves más, las empresas apuesten por integran los eventos como estrategia de posicionamiento. Por ejemplo, para presentar y lanzar...

Los efectos de la guerra en el sector automoción

Los efectos de la guerra en el sector automoción

No hemos salido aún de la pandemia y, sin quererlo ni beberlo, se ha desatado una guerra en Europa. Las consecuencias, aunque imprevisibles, en ningún caso, son alentadoras. Para generar aún más incertidumbre a la situación,...