Blog > Comunicados > Este artículo

Tendencias en Automoción del año

Dic 29, 2022 | Comunicados

En un sector en constante evolución como el automovilístico, conviene de vez en cuando tratar algunos de los temas que más conversación están generando entre los concesionarios y los fabricantes.

En esta ocasión hemos elegido estos 4 temas como «Trending Topics»: Vehículo de ocasión, Motorizaciones, Renting y Modelos de Agencia.

Algunos consultores de PRISMA han grabado estos breves vídeos para aportar su punto de vista sobre estos asuntos:

  • El Vehículo de Ocasión como Modelo de Negocio es un contexto de pocos vehículos en stock donde la venta de usados vive su mejor momento.
  • Las dudas de los consumidores que no saben qué coche comprar entre tanta oferta de motorizaciones que ni siquiera entienden.
  • El auge del renting para particulares que no deja de crecer de forma imparable hasta representar, el renting en general, un 25% del mercado.
  • El cambio de paradigma que se avecina en el corto plazo entre el modelo de concesionario tradicional hacia un modelo de agencia.

El Vehículo de Ocasión como Modelo de Negocio

Los consumidores no saben qué coche comprar

El auge del Renting entre clientes particulares

De los Concesionarios al Modelo de Agencia

Artículos que te pueden interesar

Previsiones y tendencias en Automoción para 2024 

Previsiones y tendencias en Automoción para 2024  En el vídeo que encabeza este texto, nuestro Director General José Manuel Robledo repasa los elementos principales que, desde nuestro punto de vista, afectarán al sector automoción en este año que arrancamos. Contexto...

Tendencias en RRHH para 2023: La clave del negocio son las personas

Tendencias en RRHH para 2023: La clave del negocio son las personas Hace algunas semanas el diario La Vanguardia publicaba una pieza, en destacados, donde decía que, últimamente, los candidatos iban a las entrevistas finales, no tanto a que empresa valorase su...

¡Felices Fiestas y próspero año 2023!

Para todos nosotros 2022 ha sido un año de mucho trabajo y crecimiento profesional. Ahora es el momento de disfrutar los éxitos cosechados este año y coger fuerzas para el siguiente. El equipo de más de 100 consultores que compone PRISMA te desea Felices Fiestas y un...