Blog > Automoción > Este artículo

Top 10 Marcas de Automóviles más valoradas en internet (Agosto)

Sep 3, 2016 | Automoción

Ford es la marca más valorada por los internautas españoles según los resultados de un informe de escucha activa elaborado en función de más de 72.000 referencias y comentarios recogidos durante el mes de Agosto en las principales webs de referencia del sector de la automoción, redes sociales, blogs y foros especializados.

Además, la compañía estadounidense monopoliza el pódium de los modelos más comentados y mejor valorados con el Mustang, el Focus RS y el resto de versiones del Focus.

Novedades como el anuncio del lanzamiento de un vehículo autónomo en el año 2021, las mejoras de la versión eléctrica del Focus o la tercera generación del Focus RS han generado un gran volumen de comentarios positivos en internet sobre la marca del óvalo y sus planes de presente y futuro.

Ford lidera el Ranking, elaborado por la herramienta GEOM Index, por segunda vez este año con una puntuación de 80,61 puntos, por delante de Mercedes-Benz(79,41) y Renault (77,30). Respecto al mes de Julio, Ford aumenta 6 posiciones, mientras Mercedes y Renault mejoran una posición cada uno. Porsche y BMW, primero y segundo el mes pasado, caen a la posición quinta y sexta respectivamente.

En el apartado de modelos, el Ford Mustang con 89,79 puntos de valoración es el vehículo más reputado en internet de Agosto, después del segundo puesto en Julio. Le siguen con 89,11 el Ford Focus RS y el resto de versiones del Focus con 88,86. El Hyundai i30 (87,11) y el Kia Rio (85,74) completan el top5.

Además de los 3 vehículos Ford, destacan entre los 10 primeros 2 Hyundais (i30 e i20) y 2 Kia (Rio y Sportage).

El vehículo más comentado de Julio, el Kia Niro, sale del listado aunque la compañía coreana coloca a dos de sus modelos entre los 10 primeros, el Rio y el Sportage. Hyundai también incorpora dos modelos (el i10 y el i30). Completan la lista el Mazda 6 y dos SUVs que están dando mucho que hablar: el Seat Ateca y el Jaguar F-Pace.

Artículos que te pueden interesar

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

Venimos tiempo hablando sobre el pago por uso como una de las tendencias por las que más están apostando los fabricantes de vehículos. El pago por uso se puede contemplar desde dos prismas: por un lado, está el modelo “Netflix” en el que se paga una cuota mensual en...

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

El gran problema para las marcas chinas en Reino Unido

La llegada de fabricantes chinos a Europa se puede considerar un caso de éxito por la buena aceptación que están teniendo en los mercados de nuestro continente. Y no es una sorpresa, ya que hablamos de productos muy atractivos en términos de diseño, tecnología,...