Blog > Marketing > Este artículo

Toyota: Compañía Automovilística más Valorada en Internet

Jun 25, 2016 | Marketing

Toyota es la Marca de Automoción con Mejor Reputación Digital

La firma japonesa se ha convertido en el mes de mayo en la marca más valorada por los internautas según los resultados de un informe de escucha activa elaborado en función de los comentarios de los internautas españoles en las principales webs de referencia del sector de la automoción, redes socialesblogs y foros especializados.

En función de los comentarios vertidos en internet por los usuarios españoles durante el mes de mayo, se determina la valoración y notoriedad de cada fabricante y modelo en internet.

Toyota consigue en mayo la primera posición por delante de BMW y Peugeot. La compañía nipona sumó un total de 75.96 puntos de valoración, un escalón por encima de su posición en Abril. BMW, con 75.63 puntos, y Peugeot, con 74.51 puntos, han protagonizado un aumento de ocho posiciones cada una respecto al mes anterior. Mazda, con 74.48 puntos, se ha quedado muy cerca de entrar en el top3 después de experimentar un incremento de once posiciones. Kia, con 73.20 puntos, consigue la quinta posición.

La mejora más destacada la ha protagonizado Alfa Romeo con un incremento de 14 posiciones. En el lado opuesto, Porsche ha caído quince posiciones, desde el primer puesto al decimosexto.

En el apartado de modelos, el Renault Clio RS 16 con 85.47 puntos es el gran protagonista del mes de mayo, por delante del Mazda CX-5 y el Fiat Tipo. Los eventos que se han llevado a cabo durante el mes de mayo, como el Salón del Automóvil, han influido notablemente en este ranking, ya que, respecto al mes anterior sólo se han mantenido en el top10 el Skoda Superb y el Ford GT.

Artículos que te pueden interesar

Peligro: comerciales torpes al acecho en Linkedin

Peligro: comerciales torpes al acecho en Linkedin

Linkedin es hoy por hoy la principal plataforma o red social entre profesionales que existe en el mundo. Está orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, y tiene como objetivo poner en contacto a millones de empresas y profesionales. Se utiliza como...

Venta Digital de Automóviles: Algunos datos sobre un caso de éxito

Buenos días y bienvenidos a este breve vídeo en el que vamos a hablar sobre venta digital de automóviles, basándonos en casos reales que hemos desarrollado desde PRISMA durante los últimos dos años. Los resultados, que vamos a presentar a continuación los extraemos de...

SEO para aparecer en Google News

SEO para aparecer en Google News

Desde finales del 2019, aparecer en Google News se ha convertido en una tarea un tanto tediosa, y en la que el SEO juega un papel prioritario.   Hasta hace tan solo un par de años, tan solo tenías que publicar tu medio, asegurarte de que cumplías con los...