Blog > Automoción > Este artículo

Toyota se mueve hacia la Inteligencia Artificial y la Experiencia de Cliente

Ene 22, 2017 | Automoción

El novedoso prototipo de la compañía nipona, presentado en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, está basado en la Inteligencia Artificial Yui y busca aprender de tus emociones para reaccionar según tus gustos y preferencias, y “entablar una relación humana”.

Ian Cartabiano, jefe del estudio de diseño avanzado de Toyota, expone su “visión de cómo se conducirá un Toyota en 2030”: El reto es conseguir que el interés por el automóvil corresponda a un plano pasional, que haya una conexión entre vehículo y conductor.

El Toyota Concept i ha sido desarrollado desde dentro hacia fuera como una única interfaz. La experiencia es totalmente innovadora:

–        Para saludar al coche tienes que darle la mano: se acerca un círculo a tu mano que debes pulsar para encender el vehículo.

–        Sigue los 12 Principios de la Animación de los estudios Disney para conseguir que un objeto inanimado parezca vivo. Para ello, el interior y la carrocería se cubren de una serie de paneles con tecnología OLED para comunicarse con el entorno y el propio conductor.

–        La interfaz, controlada por voz y gestos, varía según las situaciones y lo refleja en su aspecto exterior. Según te acercas al coche, los faros (hasta entonces invisibles) se van abriendo como si fuesen los párpados de Yui al despertar. Además, la carrocería proyecta mensajes como ‘hola’, ‘cuidado’ o diferentes avisos ante posibles peligros en la vía.

–        La iluminación interior indica el modo de conducción. Así, el color púrpura se relaciona con la conducción autónoma mientras el verde significa conducción manual. Esta información también se refleja en el panel central.

La cuestión no es sólo conocer el cómo de autónoma es la conducción de los coches, sino hacerlos atractivos para el público. “Lo que de verdad cuenta es la experiencia de las personas que interactúen con esos vehículos. Gracias al Concept-i y a la Inteligencia Artificial, creemos que el coche del futuro puede interactuar con las personas”.

Artículos que te pueden interesar

El modelo de agencia pierde fuelle y pone en duda su viabilidad

El modelo de agencia pierde fuelle y pone en duda su viabilidad

Ford se posiciona como el primer fabricante en España que anuncia su apuesta por la red de concesionarios después de haber comunicado hace 2 años la intención de optar por el modelo de agencia. La compañía estadounidense lleva desde entonces aplazando la decisión y...

Primeras dudas abiertas sobre los coches eléctricos

Primeras dudas abiertas sobre los coches eléctricos

“Quizá hubo demasiado optimismo en todo el sector, ahora hay más realismo. Por eso también mantenemos al día nuestros motores de combustión interna de alta tecnología”. “El camino tomado por el coche eléctrico está equivocado”. Estas declaraciones sobre el coche...

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

El pago por uso en la conectividad de los vehículos

Venimos tiempo hablando sobre el pago por uso como una de las tendencias por las que más están apostando los fabricantes de vehículos. El pago por uso se puede contemplar desde dos prismas: por un lado, está el modelo “Netflix” en el que se paga una cuota mensual en...