“Obtendrás todo lo que quieres en la vida si ayudas lo suficiente a otros a conseguir lo que ellos quieren” Zig Ziglar.
Entramos en la nueva normalidad. Pese a que la situación global de la pandemia aún no ha llegado a su máximo, en Europa vamos paulatinamente recuperando la actividad económica y social, analizando con propiedad cómo nos ha afectado y extrayendo conclusiones sobre aquello que nos preguntábamos… ¿cómo y cuánto vamos a cambiar?
A la vista está que no hemos transformado sustancialmente nuestros hábitos más allá de las recomendaciones de higiene y protección, aunque después de más de dos meses de confinamiento, algo sí hemos cambiado.
Uno de los aspectos donde se aprecia es en el aspecto solidario y en la empatía con las personas de nuestro entorno. Hemos entendido a la fuerza el concepto del win-win.
¿Qué es el win-win?
Win-win es ganar-ganar. Buscar el beneficio mutuo. Si yo gano y tú ganas, mejor: ganamos todos. Esto significa que hay que ser flexible, ceder, y buscar puntos comunes en los que maximizar los beneficios de todas las partes implicadas.
Es muy sencillo, pero no se practicaba tanto como se debería. ¿Por qué? Por la tendencia a buscar el máximo beneficio propio sin tener en cuenta que suele haber una parte que sale algo perjudicada.
La pandemia del covid-19 nos ha obligado a sacrificarnos para conseguir el bien común y contener la propagación del virus. Es una enseñanza muy valiosa que deberíamos aprovechar para incluir en nuestras rutinas personales y profesionales.
¿Cómo mejora el win-win nuestra productividad laboral?
El primer beneficio es evidente: si ganan todas las partes, es el escenario ideal para una empresa tanto a nivel interno como su relación con clientes y proveedores.
Además, esta práctica mejora el trabajo en equipo, la comunicación, la empatía y la implicación de los implicados que saben que ese esfuerzo va a tener una recompensa para ello.
¿Por qué apostar por el win-win?
En Grupo PRISMA, el win-win es uno de los valores corporativos que nos define como empresa desde nuestros inicios a finales del pasado siglo.
Debido a nuestra vocación de trabajar como partner y ser una empresa 100% de capital español, la clave de nuestro éxito es la satisfacción de nuestros clientes. Superar las expectativas con un trabajo bien hecho, profesional y riguroso es el camino a un cliente feliz que quiere repetir contigo.
En el escenario actual, no es momento de mirar solo nuestro propio ombligo. Todos lo hemos pasado mal, todos vivimos en situaciones de incertidumbre y entre todos podemos sacar esto adelante. Como dice la frase que encabeza este texto: “Obtendrás todo lo que quieres en la vida si ayudas lo suficiente a otros a conseguir lo que ellos quieren”.