Blog > Comunicados > Este artículo

Las buenas noticias no venden

Nov 24, 2020 | Comunicados

Parece que las buenas noticias no venden. Por eso, cada vez que abres un periódico o escuchas un informativo, el peso lo tienen malas noticias. Cuanto más dramática, más grave, o más espantosa sea la noticia, mejor, más vende.

Aquí nos viene a la cabeza esa famosa frase que decía, más o menos, “no dejes que la verdad te estropee una buena noticia” que muchos atribuyen a Primera plana, la película de Billy Wilder; pero parece que la original está en La pícara solera, de 1964 con Tony Curtis y Natalie Wood.

Lo más curioso es que las personas, para vivir, necesitamos de buenas noticias. Las buenas noticias nos animan, nos motivan a seguir luchando, aumentan nuestra autoestima y nuestras ganas de vivir. La publicidad siempre son buenas noticias: la chispa de la vida, la alegría de vivir, el ‘contigo al fin del mundo’, etc.

Por tanto, nosotros queremos dar buenas noticias. Y ahí van algunas:

  • La covid-19 ya tiene fecha de caducidad. Alguna de las cinco vacunas que están en preproducción (o todas ellas), nos permitirá volver a la normalidad y será, probablemente, antes del verano del 21. No obstante, debemos seguir cuidándonos y cuidando a los demás.
  • Ha vuelto el interés por conducir y tener coche por parte de las más jóvenes generaciones, como los millenials y la Generación Z. Muchas autoescuelas están a rebosar de gente que quiere obtener el permiso de conducir, o quienes quieren practicar después de muchos años sin coger un volante.
  • El miedo a visitar los concesionarios no está reduciendo el interés por los coches, al contrario, la venta digital se está convirtiendo en una opción muy importante de negocio, tal y como está ocurriendo, por ejemplo, en el caso del ‘delivery’ en los restaurantes.
  • El renting para particulares se consolida como una opción en auge, el pago por uso como una compra inteligente, moderna y de tendencia. Hay una demanda creciente de consumidores que buscan una cuota que lo cubra todo, sin sorpresas.
  • El coche recobra sus valores tradicionales: independencia, libertad, movilidad, versatilidad y disfrute de la vida. Además de ser, ahora mismo, una garantía de salud.

Hay que pensar en positivo, porque nos ayuda a seguir creciendo y avanzando, y a sentirnos mejor. Ya se vislumbra a lo lejos un nuevo año que todos esperamos con esperanza y ganas de hacer todo lo que no nos ha permitido este 2020.

Mientras tanto, nosotros seguiremos aquí, dando buenas noticias.

Artículos que te pueden interesar

Previsiones y tendencias en Automoción para 2024 

Previsiones y tendencias en Automoción para 2024  En el vídeo que encabeza este texto, nuestro Director General José Manuel Robledo repasa los elementos principales que, desde nuestro punto de vista, afectarán al sector automoción en este año que arrancamos. Contexto...

Tendencias en RRHH para 2023: La clave del negocio son las personas

Tendencias en RRHH para 2023: La clave del negocio son las personas Hace algunas semanas el diario La Vanguardia publicaba una pieza, en destacados, donde decía que, últimamente, los candidatos iban a las entrevistas finales, no tanto a que empresa valorase su...

Tendencias en Automoción del año

En un sector en constante evolución como el automovilístico, conviene de vez en cuando tratar algunos de los temas que más conversación están generando entre los concesionarios y los fabricantes. En esta ocasión hemos elegido estos 4 temas como "Trending Topics":...